Schréder presenta Shuffle Security, una columna de iluminación completamente personalizable que combina distintos módulos: un anillo LED de alto rendimiento, WiFi para una conectividad inalámbrica y cámaras de videovigilancia para ofrecer una mayor seguridad.
Shuffle es una columna versátil que puede integrarse en múltiples entornos ya sean espacios públicos, urbanos o residenciales; centros deportivos, de ocio, o estaciones. Asimismo, con su cámara de vídeovigilancia desarrollado por Genetec permite analizar y recabar datos sobre el tráfico, plazas de aparcamiento o detector posibles altercados. Por otro lado, y gracias a la colaboración con los expertos en redes inalámbricas Ruckus, el sistema puede obtener información en cada momento sobre el usuario; desde dónde se ha conectado, con qué frecuencia y cuánto tiempo han permanecido. Proporcionándole en todo momento una información útil para ayudarle a planificar con mayor precisión los servicios al ciudadano.
“Los ciudadanos tienen derecho a sentirse seguros en cualquier parte y la iluminación siempre ha desempeñado un papel importante para brindar tranquilidad. Con Shuffle se mejora aún más las redes de iluminación LED a través de sus sistemas de seguridad de última generación para ayudar a las autoridades locales a evitar altercados a la vez que crean entornos más atractivos y seguros», declaró Nicolás Keutgen, Director de Innovación de Schréder.
Shuffle Security puede configurarse para incluir características adicionales:
- Intercomunicador bidireccional: esto permite una conexión directa con el personal de seguridad en caso de emergencia pudiéndose integrar a la altura que mejor convenga en la columna Shuffle. Gracias a su tecnología avanzada, proporciona un sonido nítido permitiendo un ajuste automático del volumen. También puede incorporarse un botón SOS para alertar rápidamente a las autoridades y evitar así posibles altercados.
- Cámara de vigilancia: Shuffle puede alojar una cámara Full HD ofreciendo imágenes en alta resolución (luz trasera o visión nocturna) con una activación automática según el tipo de suceso. Puede integrarse dos tipos de cámaras, IP o externa de 360° disponible con un soporte para incorporar una amplia gama de cámaras con zoom panorámico desarrolladas por AXIS Communications.
- Anillo de luz: un anillo de luz de orientación o advertencia que puede cambiar de color (rojo, verde, azul o blanco) dependiendo de la circunstancia para detectar posibles incidentes y alertar a los servicios de emergencia. La activación puede ser de forma automatizada o gestionada remotamente.
- Wi-Fi: una red inalámbrica profesional y segura para que ciudadanos, servicios de emergencia y autoridades locales puedan conectarse en todo momento se integra dentro del sistema de iluminación o como módulo independiente.
«Shuffle mejora la iluminación gracias a una serie de sistemas de seguridad avanzados de análisis y obtención de información optimizada para brindar seguridad pública. La naturaleza modular de la columna de iluminación permite a las autoridades locales y organizaciones privadas cumplir con los requisitos más exigentes ofreciendo una solución de conectividad precisa para cada entorno», concluye Keutgen.