Schréder ha anunciado a través de un comunicado en su página web internacional su decisión de no participar en Light+Building 2022.
“Hemos decidido no participar en ninguna feria internacional en un futuro próximo, incluido Light+Building, que tendrá lugar en marzo de 2022, para evitar viajes internacionales extensos y que comportan una gran huella de carbono”, señalaba la compañía en el comunicado.
Y añadía: “Hemos decidido privilegiar eventos mas pequeños y locales que nos permitan conectarnos con nuestros clientes de una manera más sostenible. Creemos que es la decisión correcta y más responsable en estos momentos”.
Light + Building 2022
Messe Frankfurt presentó el nuevo claim de la feria “Breaking New Ground” como una llamada de acción a todo al sector para unir fuerzas y ramificarse en nuevas direcciones. La intención es volver con más fuerza en el 2022, potenciando todos aquellos aspectos relacionados con la digitalización que durante este tiempo se han vuelto indispensables.
Sin embargo, tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia y tras cuatros años de “ausencia”, la edición de Light + Building 2022, que se celebrará del 13 al 18 de marzo, afronta importantes retos.
La pandemia global ha llevado a las empresas a tener que revisar principios que hasta ahora eran inamovibles. Las estructuras de organización interna, la forma de relacionarse con los clientes o las necesidades de comunicación se han puesto bajo cuestión, y fruto de ello nuevas formas de organización y comunicación han surgido.
De esta reflexión, aspectos como la sostenibilidad y el medio ambiente se han visto reforzados, cuestionando la necesidad de realizar largos viajes internacionales, con los costes y huella de carbono que estos comportan.
Además, la incertidumbre general de la situación, hace que las empresas afronten sus proyectos a medio, e incluso, a corto plazo de una manera más conservadora, incidiendo en modelos de comunicación más directos y con inversiones más ajustadas.
Ahora que la vuelta de los eventos presenciales es, afortunadamente, una realidad, la confrontación de estas nuevas formas con modelos pre-pandémicos es uno de los principales desafíos que la industria de los eventos y ferias comerciales debe afrontar.