Schréder se une a la iniciativa Slowlight con el objetivo de conseguir una iluminación pública sostenible que reduzca la contaminación lumínica en las ciudades. Así lo ha anunciado la compañía en sus redes sociales comprometiéndose “con Slowlight a promover una cultura de iluminación calmada que sea referente municipal y de buenas prácticas en iluminación pública sostenible. Se trata de lograr una iluminación técnica responsable y de calidad que dé lugar a un paisaje nocturno donde la luz calmada y la oscuridad estén en armonía”.
La iniciativa Slowlight persigue obtener mejores entornos a través de la luz, tanto en el ámbito urbano como rural, mediante la creación de espacios nocturnos en armonía, en los que la noche recupera protagonismo, a través de una iluminación calmada, inteligente, saludable, sostenible, confortable y emocional, donde tanto la luz como la oscuridad son protagonistas en el diseño técnico de la escena nocturna. Está orientada a la ciudadanía, a las administraciones públicas con capacidad de gestión medioambiental y de iluminación, y al sector empresarial de iluminación técnica, fabricantes, ingenierías y empresas instaladoras, propiciando una nueva cultura de iluminación pública pensada para la ciudadanía, alineada con los objetivos de la agenda urbana 2020-2030, cuya meta es conseguir mejores ciudades a través de la luz, contribuyendo a reducir el grave problema medioambiental de la contaminación lumínica, favoreciendo la transición energética hacia una descarbonización de la economía y un uso responsable de los recursos.
“Por ser todo ello parte del compromiso de Schréder, hacer de las ciudades lugares donde a las personas les gusta vivir, firmamos el manifiesto de esta iniciativa a la que esperamos contribuir significativamente con los más de 100 años de experiencia iluminando de forma eficiente y sostenible las ciudades del mundo”, señala la compañía en el comunicado publicado en redes sociales.
El “Manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible”, fue publicado el pasado 16 mayo, en el marco de la celebración del día internacional de la luz, y recoge los principios básicos de la filosofía Slowlight. El Ayuntamiento de A Coruña, y Puertos de Galicia ya se han unido a la inicitiva, comprometiendose a los principios que aparecen en el manifiesto.