Los municipios analizan las múltiples soluciones para convertirse en verdaderas smart cities y su la iluminación es un elemento clave en este aspecto. Durante exilum, jornada dedicada a las claves de la iluminación pública que se celebrará el próximo 15 de febrero en Móstoles, el grupo Schréder, empresa líder en diseño y fabricación de aparatos para el alumbrado público, analizará las posibilidades de la iluminación conectada para un entorno inteligente.
Con más de 100 años de experiencia en técnicas de iluminación el grupo Schréder se interesa por este evento que apuesta por las claves del éxito del alumbrado público en el entorno digital y de las ciudades inteligentes. El Director General de Schréder, Francisco Pardeiro, da su impresión sobre exilum:
¿Qué valora de un encuentro como el de exilum sobre la iluminación pública inteligente?
La posibilidad de concentrar en una jornada el máximo de interlocutores con intereses comunes. Por una parte, los equipos municipales que necesitan tomar decisiones que afectan a la economía de los ciudadanos y, por otra parte, para las empresas que invierten en investigación y desarrollo, poder presentar sus últimas novedades.
¿Cuáles son los temas que cree que se deben abordar en un foro como exilum sobre el alumbrado público?
Las garantías y controles que deben aportar los fabricantes de soluciones de alumbrado público para que las inversiones de las administraciones públicas tengan el retorno máximo.
¿Qué puede aportar una empresa como Schréder en exilum?
Schréder es una empresa que destina más de un 5% de su presupuesto a investigación y desarrollo. Con esta inversión, esperamos poder aportar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes con el mayor rango de innovación y fiabilidad.
¿Qué soluciones ofrecerá Schréder a los ayuntamientos para mejorar su alumbrado público?
Soluciones que generan un rápido retorno de la inversión y que interactúan con el ciudadano, ofreciendo servicios complementarios como conexión wifi, cargadores para vehículos eléctricos, medidores de tráfico o de polución.
¿Qué deben priorizar los consistorios a la hora de pensar en nuevos proyectos de iluminación?
Un análisis claro de las necesidades de los ciudadanos y una selección objetiva del “partner” correcto que asegure que la inversión realizada cumpla con las especificaciones requeridas.
Será el 15 de febrero en el IMDEA Energía ubicado en el Parque Tecnológico de Móstoles, cuando se celebre exilum. Una cita en la que los asistentes podrán conocer las nuevas posibilidades que tiene el alumbrado público con la intervención de Miguel Ángel Ramos, Projects & Systems Manager de Schréder, quien participará en exilum con la ponencia: «Iluminación conectada para un entorno inteligente». Una oportunidad para conocer las fórmulas de transformar la forma en que se utiliza la infraestructura de iluminación, para ofrecer espacios de vida más atractivos, sostenibles y seguros.
Exilum es un espacio de difusión y análisis acerca de las oportunidades que está generando el mercado emergente de la iluminación pública inteligente. Con el objetivo puesto en conectar las áreas de negocio e innovación con la Administración Pública, y promover la creación de sinergías, desarrollo de negocio y colaboración entre los entes públicos y empresas, el evento aborda las claves actuales que definen un alumbrado público de éxito para pasar a definir el éxito de la iluminación pública del futuro. Organizado por smartLIGHTING junto con la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, cuenta con el apoyo de las asociaciones sectoriales CEI, Anfalum y ANESE y con el patrocinio oro de ELT y el plata de Schréder, Secom Iluminación, Ignialight y Salvi Lighting.