Schneider Electric ha introducido en el mercado español Schneider Home, su nuevo sistema de gestión de energía residencial. Diseñado para ser conveniente, simple y escalable, este sistema ofrece a los usuarios mayor autonomía energética mediante la automatización del ahorro, la mejora de la seguridad eléctrica y un control avanzado del sistema, contribuyendo así a la eficiencia y sostenibilidad del hogar.
En concreto, la nueva solución combina generación, almacenamiento, gestión de energía y carga de vehículo eléctrico, todo gestionable a través de la aplicación Wiser Home. Así, como un sistema de gestión de energía en el hogar, los usuarios pueden gestionar el consumo de energía, almacenando, monitoreando y controlando sus activos energéticos, inversores solares, almacenamiento de baterías y soluciones de carga de vehículo eléctrico con un enfoque integral todo en uno.
La aplicación Wiser Home monitorea en tiempo real la producción y almacenamiento de energía solar, ofreciendo a los usuarios un mayor conocimiento sobre el rendimiento de sus paneles fotovoltaicos. Además, la función “Reduce mi factura” de la aplicación, con Inteligencia Artificial (IA) integrada, optimiza el consumo de energía y reduce costes al asegurar que activos como los cargadores de vehículo eléctrico y otras cargas funcionen cuando la electricidad es más barata, logrando más de una reducción en las facturas de los usuarios
Además, la nueva solución incluye Schneider Inverter, un inversor solar híbrido; Schneider Boost, una batería doméstica para almacenamiento seguro y limpio de energía; Schneider Charge, un cargador de vehículo eléctrico de rápida instalación; todos conectados y gestionados de manera inteligente a través de la aplicación Wiser Home, que ya integra la gestión de dispositivos inteligentes como luces, persianas, termostatos, sensores y electrodomésticos.
Según Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric en Iberia, “ante la creciente volatilidad del mercado energético europeo, Schneider Home supone una solución innovadora que otorga a los consumidores un control sin precedentes sobre su consumo energético. Esta plataforma integrada simplifica la gestión de múltiples dispositivos y sistemas energéticos, optimizando la eficiencia y reduciendo costes. Al empoderar a los usuarios, Schneider Home contribuye a un futuro energético más sostenible y resiliente”.
A medida que la tecnología sigue avanzando y el deseo de un mayor control energético crece, se espera que la demanda de los sistema de gestión energética en el hogar como el que propone Schneider Electric aumente, convirtiéndolos en una parte integral de los hogares modernos.
Imágenes: Schneider Electric