La compañía Schneider Electric ha dado a conocer a finales de julio los resultados económicos de esta segunda mitad de año. Analiza cómo ha ido a cada línea de negocio. En total, en este segundo semestre los ingresos han caído un -0,5% y han alcanzado los 6.207 millones de €.
El presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, ha comentado los resultados económicos del segundo trimestre, en el que los ingresos cayeron un -0,5%. No obstante, afirma: «El buen comportamiento es impulsado por nuestro continuo enfoque en la ejecución de la estrategia simple, establecida en Schneider con un buen avance de las iniciativas de simplificación y de costes”. En 2016, los ingresos fueron 6.207 millones de €.
A esto añadió: “Vemos un crecimiento continuo en Europa Occidental y el mercado de la construcción en EE.UU., así como en China y un ligero crecimiento en el resto de nuevas economías, a pesar de las dificultades en Brasil y Oriente Medio”.
Prioridades y algunas líneas de negocio
Mirando hacia el futuro, nuestras prioridades siguen siendo acelerar el crecimiento en los productos, software y servicios, seleccionar mejor y ejecutar los sistemas, y continuar centrándose en nuestro coste y la eficiencia de efectivo en un entorno mixto.
Edificios y socios (44% de los ingresos): crecieron + 0,9% orgánicamente en el segundo trimestre.
En cuanto a las prioridades de ejecución se mantuvo centrado en la maximización de todos los negocios a través de su red de socios, el lanzamiento de nuevas ofertas conectados para «distribución de energía redefinida» y la conducción de dispositivos de cableado de crecimiento / distribución final en todas las regiones.
Industria (22% de los ingresos Q2) disminuyó -1,2% orgánicamente, a un ritmo más lento que el primer trimestre, gracias a la apuesta por la aceleración de los negocios a través de socios e integradores, el desarrollo de soluciones de OEM, con un crecimiento en los segmentos clave de software, el equilibrio de la exposición del usuario final y crecimiento estratégico de cuentas.
TI (14% de los ingresos del 2º trimestre) se redujo -0.9% orgánicamente. El lanzamiento de nuevas ofertas y la ampliación de los canales, el aprovechamiento de un nuevo software basado en la nube y el impulso del crecimiento de servicios eran las prioridades para el negocio en un entorno mixto.
(Puedes consultar el informe completo en inglés en la página web de la compañía).
Fuente: Schneider Electric