La empresa francesa Schneider Electric ha presentado el kit Mobiya TS 120S, un sistema de iluminación LED solar portátil que permite a las personas que viven en zonas sin acceso a la electricidad disponer de luz y energía.
El Kit de iluminación LED solar portátil consiste en una lámpara eficiente, con batería de litio fosfato de hierro, resistente al agua y con una autonomía de 48 horas tras haber sido cargada durante ocho. Su diseño portátil permite disponer de luz para iluminar una habitación, transitar por un camino, cocinar o cargar un móvil, ya que integra un cargador USB con 5 adaptadores.
Schneider Electric promueve, dentro de su programa BipBop de acceso a la energía para la población más desfavorecida, el desarrollo de soluciones para “un acceso a la energía seguro, fácil, limpio, sostenible y económico” en aquellas zonas donde aún no llega la electricidad. Desde el comienzo del programa BipBop, en 2010, la compañía ha formado a más de 38,000 jóvenes de zonas desfavorecidas en conocimientos teóricos y prácticos sobre energía, ha realizado más de 232.000 proyectos y ha llevado electricidad a 1.1 millones de hogares. Además, en 2009, puso en marcha un fondo para apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en torno al acceso a la energía, que ha ofrecido formación a 553 emprendedores.