El Plan Energy Action de Schneider Eléctric, ya lleva tres años en funcionamiento en las oficinas y centros industriales de la compañía y entre sus objetivos principales están los de reducir el consumo energético en un 10% para 2014 e implementar acciones que permitan aumentar su eficiencia energética. El plan ha sido premiado en la Nit de l’Eficiència.
La Nit de l’Eficiència es un evento organizado por el Clúster d’Eficiéncia Energètica de Cataluña cuya finalidad es la de impulsar la eficiencia y dar a conocer los proyectos más innovadores en este sentido en el sector de Eficiencia Energética. En esta segunda convocatoria, Schneider Electric, especialista global en sistemas de gestión de la energía, ha presentado el proyecto que tiene implementado en sus propios centros de trabajo para reducir el consumo energético y la huella de carbono de sus instalaciones, en concreto en todos los centros de más de 5.000 m2, utilizando para tal fin productos y servicios de su propia marca.
El Plan Energy Action de Schneider Electric incluye una primera fase de concienciación y preparación, con programas de formación en eficiencia energética para trabajadores y colaboradores. Respecto a la implantación de medidas, 330 emplazamientos están conectados a la plataforma Energy Operation, que permite llevar un seguimiento del consumo registrado y analizar el uso de la energía, mientras 263 emplazamientos están conectados a la plataforma Resource Advisor, una herramienta que facilita la gestión de las facturas energéticas.