Cada año, la organización sin fines de lucro Equileap clasifica a las compañías globales por su progreso hacia la igualdad de género. En el índice 2018 de Equileap, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, ocupó el puesto número 15 y el primero en el sector industrial.
Ayudar a los inversores a decidir sobre criterios no financieros
El índice anual de Equileap de las 200 compañías líderes, en términos de igualdad de género, está diseñado para ayudar a los inversores a basar sus decisiones en criterios no financieros. Para construir este ranking, Equileap investiga 3,000 compañías en múltiples sectores, que tienen un valor de mercado de más de 2 mil millones de dólares. La metodología, inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, analiza 19 criterios no financieros que afectan la igualdad de género, como paridad salarial, oportunidades para el avance profesional, igualdad de género en los subcontratistas, políticas de licencia familiar y programas contra el acoso ual y discriminación en el trabajo.
La alta calificación de Schneider Electric refleja su compromiso con la igualdad de género
Olivier Blum, Director de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, comentó: «La igualdad de género en el lugar de trabajo es muy importante, no solo porque es un imperativo moral, sino porque es fundamental para ayudar a todos los empleados a desarrollar sus habilidades y lograr su pleno potencial. La igualdad genuina significa que cada empleado se beneficia de las mismas recompensas, recursos y oportunidades, sin importar el género. Lograr esto es intrínseco al ADN de Schneider Electric».
El éxito de Schneider Electric refleja directamente su compromiso con la igualdad de género y los pasos concretos que el grupo ha tomado en esta dirección. Por ejemplo, la igualdad salarial de género y las vacaciones familiares se encuentran entre los indicadores clave incluidos en Schneider Sustainability Impact, el plan de transformación del grupo y la herramienta de dirección para la sostenibilidad. En los últimos cuatro años, Schneider Electric ha continuado su asociación con el movimiento HeForShe como «Campeón de IMPACT 10x10x10», uno de los 30 tomadores de decisiones clave de gobiernos, corporaciones y universidades que encabezan la iniciativa para hacer de la igualdad de género una prioridad institucional. El grupo ya ha logrado dos de los tres compromisos principales: establecer un proceso mundial de equidad de remuneración que cubra el 89% de nuestra fuerza laboral global a fines de 2017 y crear una junta de Diversidad e inclusión global, un grupo de líderes de nivel ejecutivo para defienda los temas de diversidad e inclusión, incluida la igualdad de género, en Schneider Electric (haga clic aquí para ver el video del Presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, que celebra los cuatro años de colaboración del Grupo con el movimiento HeForShe como un «Campeón de IMPACT 10x10x10»).