La compañía Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha lanzado el nuevo sensor PowerTag®, el captador de energía inalámbrico más pequeño disponible. Su objetivo es mejorar la supervisión y la seguridad en los cuadros eléctricos.
PowerTag, el nuevo sensor que ha lanzado Schneider Electric, simplifica la obtención de información de los interruptores automáticos. Esto permite que los propietarios y administradores de instalaciones puedan tener información precisa con datos en tiempo real, para mejorar el rendimiento de los equipos eléctricos estratégicos de una instalación.
Monitorización en edificios
Diseñado para ser utilizado en edificios medianos y grandes, este sensor de energía monitoriza y mide el consumo de electricidad, las corrientes, tensiones, potencia y factor de potencia. El primero de su categoría con este tipo de conexión, permite una mayor seguridad de los equipos eléctricos al proporcionar la capacidad de gestionar mejor las cargas críticas, aumentando la fiabilidad y la eficiencia de la instalación eléctrica.
La información se envía de forma inalámbrica a un concentrador que muestra los datos a través de una página web, y también puede conectarse directamente a un BMS o sistema de gestión más complejo. Como los sensores detectan la ausencia de tensión en la línea, permiten crear alarmas personalizadas que serán enviadas al correo electrónico de los administradores de instalaciones cada vez que dispare la protección, contribuyendo así con el seguimiento a distancia de los equipos.
Innovación
“Los clientes son cada vez más exigentes y requieren nuevas soluciones para afrontar los retos fundamentales de la gestión de la energía en edificios y construcciones” – afirma Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de la división Partner de Schneider Electric – y añade: “PowerTag ofrece la innovación necesaria para hacer que la gestión energética sea más sencilla. Ahora, cualquier interruptor puede ser conectado para llevar hacia una nueva era la conectividad de la distribución eléctrica”.
Este sensor de energía en tiempo real compacto permite ahorrar espacio ya que encaja fácilmente en cualquier cuadro eléctrico, nuevo o existente, y mejora la eficiencia energética de toda la instalación. Se adapta a los interruptores automáticos iC60 y también es compatible con los interruptores diferenciales, con la gama iK60 y con el sistema de comunicación Acti9 de Schneider Electric, para ofrecer a los clientes una solución única de monitorización, control y medida.
Sin necesidad de programación
El sensor PowerTag capta la tensión, la intensidad, la potencia y la energía en el circuito eléctrico en el que se instala y transmite la información captada por radiofrecuencia a un concentrador que puede recibir la información de hasta 20 sensores.
Los concentradores Smartlink Ethernet y Smartlink Lite llevan integrado un servidor web que muestra una página para ver toda la información en tiempo real sin necesidad de ninguna programación.