La competición, con más de 150 centros participantes desde su primera edición en 2011, se ha consolidado como una de las principales competiciones en la Formación Profesional de nuestro país que busca concienciar a docentes y alumnos sobre la importancia de la eficiencia energética.
El primer premio de la competición se otorgará al proyecto que consiga un mayor ahorro mediante soluciones de control y/o supervisión energética activa
Con el objetivo de concienciar a docentes y alumnos sobre la importancia de la eficiencia energética mediante la realización de un proyecto real de ahorro de energía en su propio centro de estudios, Schneider Electric lanza la quinta edición de la Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional.
Los estudiantes interesados tienen que realizar un estudio para identificar posibles ahorros potenciales de energía que puedan desarrollarse en sus centros escolares. Una vez identificados, deberán planificar las soluciones técnicas, teniendo en cuenta los costes y beneficios tanto para el propio centro como para el medio ambiente.
Schneider Electric invita a participar a profesores y alumnos mayores de 16 años de centros de educación dónde se impartan ciclos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional. Los estudiantes, bajo la dirección de un profesor, tendrán que agruparse por clases y registrarse en la página web de la competición antes del día 2 de diciembre de 2016.
En esta quinta edición, la compañía, ha reforzado la composición del jurado con mayor representación del sector educativo y revisado sus bases para adaptarlas a los avances tecnológicos que se están experimentando en los últimos años.
El primer premio de la competición se otorgará al proyecto que consiga un mayor ahorro mediante soluciones de control y/o supervisión energética activa. El centro ganador se anunciará el 12 de junio de 2017 y, como parte del premio, Schneider Electric proporcionará el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto.