Diseñado para mejorar la integración de arranque del motor en los paneles de control para motores de hasta 3 KW / 400 V, TeSys H es una nueva familia de arrancadores compactos para aplicaciones estándar y puede formar parte de las cadenas de seguridad.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, lanzó recientemente TeSys H, un arrancador multifuncional de motores asincrónicos de 22,5mm de ancho. Gracias a su tecnología innovadora, TeSys H ahorra una cantidad significativa de espacio en armarios eléctricos.
TeSys H se puede utilizar en una amplia variedad de industrias, incluyendo la alimentaria o de bebidas, la logística y la de bienes duraderos. Es apropiada tanto para máquinas como para cintas transformadoras, sistemas de logística o sistemas de alimentación para las máquinas de producción.
Multifuncionalidad
Para una eficacia óptima, TeSys H puede proporcionar hasta cuatro funciones dentro de su cuerpo compacto:
- Función arranque directo
- Función inversor
- Protección contra sobrecarga del motor y desequilibrio de fases
- Desconexión segura hasta SIL3/Ple
Los beneficios de TeSys H
Con estas funciones embebidas, el arrancador de motores TeSys H permite a los usuarios mejorar la eficiencia durante la instalación y el diagnóstico. Compatible con otros productos de Schneider Electric, esta solución compacta asegura hasta el 75% de la reducción del espacio, haciéndolo adecuado para todos los armarios de control donde el ahorro de espacio es una prioridad; una reducción en un 60% del tiempo de instalación gracias a la eficiencia de haber incorporado funciones en un cuerpo compact; parada segura en SIL3/Ple, simplificando el diseño de la arquitectura de seguridad; y una larga vida eléctrica, con un máximo de 30 millones de ciclos eléctricos AC53a para un rendimiento fiable en aplicaciones exigentes.
Dos modelos TeSys H
Los arrancadores de motor TeSys H están disponibles en dos modelos para distintas aplicaciones.
Con una etiqueta verde podemos diferenciar, Al TeSys H estándar es para aplicaciones regulares y puede proporcionar hasta 3 funciones:
- Función arranque directo
- Función inversor
- Protección contra sobrecarga del motor y desequilibrio de fases
El modelo estándar está equipado con un contacto de fallo auxiliar, tres opciones de reinicio (manual, remoto y automático), así como la gama de ajuste de ancho (0,18 a 2,4A y de 1,5 a 9 A), tensión de control (24VCC o 110-230VAC), y cuatro LEDs de diagnóstico. La instalación y el mantenimiento son sencillos gracias a un montaje directo en un carril DIN de 35mm. Este modelo está certificado por CE y UL.
Con una etiqueta roja, diferenciamos el modelo Safe Torque Off para aplicaciones de seguridad en cadena, que puede incrustar todas las tres funciones estándar más una “función de parada segura” adicional. Este modelo cumple con los requisitos de seguridad funcional y tiene una clasificación SIL3 según el IEC 61508-1 o Ple según ISO 13849-1. Por otra parte, tiene certificación ATEX a parte del estándar CE y UL.