Schneider Electric lanza al mercado el nuevo conector RJ45 keystone RJ45 S-110 dentro de la gama Actassi, que ofrece soluciones de conexión e infraestructura de conectividad para edificios y Data Centers, diseñadas para ingenierías, instaladores y usuarios finales.
Basado en una arquitectura de red LAN, el nuevo conector está preparado para la tecnología Power over Ethernet (POE). Este estándar permite transportar energía eléctrica y datos con un solo cable Ethernet, redundando en múltiples ventajas. Entre ellas, se reducen los costes de instalación y se mejora la seguridad, la flexibilidad y la fiabilidad de la instalación, aumentando la capacidad de recolección de datos. En concreto, la nueva gama está preparado para PoE++, cumpliendo con la normativa IEEE 802.3bt tipo 3 (60W) y 4 (100W), lo que permite dar soporte a dispositivos de gestión de edificios y otros equipos de alta tecnología, como cámaras de seguridad, redes IoT, sistemas de iluminación LED, etc. De esta manera, el nuevo conector Actassi impulsa ulteriormente la conectividad y la inteligencia de los edificios
La nueva gama de conectores RJ45 es compatible con toda la oferta Actassi keystone actual, y ofrece una solución óptima para la terminación de la red. Se trata de un elemento clave en esta arquitectura de cableado, permitiendo un mayor rendimiento de la infraestructura de cableado físico con la base de la arquitectura de edificios EcoStruxure™ de Schneider Electric.
Los nuevos conectores están diseñados para facilitar al máximo su uso mediante la huella keystone, que optimiza la compatibilidad con las tomas frontales y los paneles de parcheo de Schneider Electric. Además, incluyen las categorías Cat5e, Cat6, Cat6A y cada toma está marcada en la parte frontal, permitiendo una fácil identificación. Cuentan con diferentes colores para facilitar la identificación de la aplicación. Por ejemplo, atribuyendo el conector azul a la red de datos, el conector verde a la red telefónica, etc. Gracias a una tapa transparente de las conexiones IDC, los usuarios pueden verificar el cableado tras el crimpado.
Su instalación también ha sido pensada para que sea ocho veces más rápida y más sencilla, gracias a la herramienta de terminación rápida Actassi y a la herramienta Punch Down, que facilitan una conexión fácil y fiable. Además, la asignación de cables es la misma para todos los conectores RJ45 S-110 sin importar su categoría y, bajo demanda, se puede incorporar un obturador para proteger del polvo y de la inserción accidental de cualquier elemento.
Finalmente, el nuevo conector Actassi RJ45 S-110 permite cumplir todas de las últimas normativas internacionales, y está certificado como producto Green Premium de Schneider Electric, lo que implica que están diseñados y fabricados de forma responsable y cumpliendo los más estrictos estándares del mercado, garantizando una implementación eficiente y fiable.
Fuente de imágenes: Schneider Electric