Schneider Electric anuncia el lanzamiento de EcoStruxure™ Energy Hub, una solución de software de servicio (SaaS) IoT de autogestión escalable, que simplifica la gestión de los sistemas eléctricos y energéticos digitalizados.
Con EcoStruxure™ Energy Hub, los propietarios y administradores de edificios comerciales, industriales y de uso terciario pueden cumplir fácilmente los estándares y normativas energéticas emergentes, gestionando de forma más eficaz los sistemas energéticos y asegurándose de que están en el buen camino para alcanzar objetivos de sostenibilidad más ambiciosos.
Esto es posible gracias a que el Hub está basado en una potente plataforma energética diseñada por especialistas en gestión energética. Esto hace que sea más simple la tarea de comprender y analizar los datos para producir ahorros energéticos, promoviendo una gran concienciación sobre el gasto energético.
En concreto, el software facilita el seguimiento del consumo de energía con las siguientes características:
- Recopilación y almacenamiento de datos energéticos durante 36 meses o más.
- Categorización del uso de la energía por tipos de carga, como calefacción, ventilación y aire acondicionado, iluminación y cargas de enchufe, para identificar dónde centrar las iniciativas de ahorro energético.
- Agregación de los datos de consumo de energía por centro, edificio, planta, área o zonas, dentro de una misma empresa o grupo.
- Comparar y clasificar los principales factores que contribuyen al consumo de energía en varios emplazamientos, edificios, plantas, áreas, zonas, equipos o dispositivos.
- Analizar los factores que contribuyen al consumo de energía, los patrones de uso e identificar el derroche de energía.
- Supervisión y elaboración de informes sobre el uso de la energía de acuerdo con ASHRAE 90.1, IECC, LEED, California Title 24.
Implementación y seguridad
EcoStruxure™ Energy Hub está diseñado para que sea sencillo de implementar y de utilizar, conectando dispositivos sin esfuerzo para recopilar y visualizar datos en cuestión de minutos. Su configuración gráfica facilita la adaptación al entorno, mientras que los cuadros de mando (dashboards) y los reports se rellenan automáticamente para acelerar la obtención de valor.
Como aplicación basada en web, no hay software que instalar o mantener, lo que significa que no es necesario pararlo para hacer actualizaciones o mantenimientos del software, ya que las nuevas funciones se lanzan continuamente y se actualizan automáticamente.
Además, al cumplir con los requisitos de la norma de ciberseguridad reconocida a nivel mundial, ISA/IEC 62443, se puede tener la tranquilidad de que los datos se transmiten de forma segura a la aplicación web y de smartphone EcoStruxure Energy Hub y así poder visualizar toda la información sin incidencias.
Monitorización y aviso de la distribución eléctrica
Dado que el buen funcionamiento operativo de una empresa dependen de un suministro fiable, EcoStruxure™ Energy Hub alerta inmediatamente de las perturbaciones en el sistema eléctrico y supervisa fácilmente el estado en tiempo real de los equipos eléctricos. Al recopilar información de los equipos eléctricos, puede notificar inmediatamente por correo electrónico o a través de la app móvil.
La app EcoStruxure™ Energy Hub permite ver fácilmente las notificaciones de alarma, revisar sus detalles y reconocer las alarmas de forma remota con un registro de auditoría. Los detalles de la alarma se comparten sin problemas entre la web y las aplicaciones móviles, por lo que todos los usuarios, con permiso, tienen acceso a la misma información.
Además, se puede ver el estado del dispositivo en tiempo real para cada activo, incluidas las mediciones de tensión, corriente, demanda y energía. También se pueden ver las tendencias históricas para el intervalo de tiempo seleccionado.
EcoStruxure™ Energy Hub está disponible actualmente a través de la App Store o poniéndose en contacto con un EcoXpert de Schneider Electric.
Imágenes: Schneider Electric