Schneider Electric en el marco de su alianza global con Microsoft está aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial generativa para mejorar la productividad de empleados y clientes.
Así, gracias a la integración de Microsoft Azure OpenAI, Schneider ha podido desarrollar soluciones que aprovechan los algoritmos para generar texto, código y otros tipos de contenido, que están transformando las operaciones de la compañía.
«Microsoft Azure OpenAI permite a Schneider Electric desarrollar soluciones ágiles, escalables, rentables e impulsadas por la IA que están en línea con nuestras metas compartidas para un futuro sostenible y digitalizado», ha declarado Dominik Wee, Corporate Vice President, Manufacturing and Mobility de Microsoft.
Una de las iniciativas desarrolladas con IA Generativa es «Resource Advisor Copilot«, un sistema que utiliza modelos de lenguaje avanzados para proporcionar análisis de datos detallados, soporte en la toma de decisiones y optimización del rendimiento. Esta herramienta representa un avance significativo en la comprensión y gestión de la energía, permitiendo a los usuarios navegar a través de complejas métricas y datos del sector con facilidad.
La compañía también ha implementado la IA internamente con herramientas como Jo-Chat GPT, un asistente conversacional para empleados, y Finance Advisor, un asistente para analistas financieros. Estas aplicaciones demuestran cómo la IA puede optimizar procesos internos, desde la simplificación de tareas administrativas hasta proporcionar insights financieros precisos y conformes.
En el campo de servicio al cliente, se ha desarrollado otro asistente conversacional denominado como Knowledge Bot, que ayuda a los responsables de atención al cliente a encontrar información precisa para las consultas de los clientes y les propone la respuesta adecuada basándose en una amplia documentación interna.
En relación con estos avances tecnológicos y empresariales, Philippe Rambach, Chief AI Officer de Schneider Electric, ha declarado: «La IA generativa cambia las reglas del juego y estamos invirtiendo en esta tecnología. Ya nos ha permitido mejorar la productividad interna, y se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación impactante centrada en la sostenibilidad.»
Imágenes: Schneider Electric