Schneider Electric da la bienvenida al nuevo estándar de conectividad “Matter”, que empezará a adoptar en toda su cartera del hogar y edificios conectados.
Schneider Electric es una de las empresas que forman parte de Connectivity Standards Alliance (CSA), antes conocida como Zigbee Alliance, que han contribuido a la creación y prueba del nuevo estándar «Matter». Este protocolo, que unifica el sector, se basa en tecnologías y buenas prácticas probadas en el mercado.
Su objetivo es simplificar las experiencias conectadas y proporcionar una mayor interoperabilidad en los hogares y edificios inteligentes. Schneider Electric se encuentra entre los principales certificadores de productos CSA, por lo que está bien posicionada para adoptar el nuevo estándar.
El nuevo protocolo de conectividad unificada de código abierto, “Matter”, anteriormente denominado CHIP (Connected Home over IP), será aplicable a muchas soluciones de hogares y edificios inteligentes, como iluminación, cerraduras, altavoces, controles de climatización, sistemas de seguridad y routers. Con “Matter”, en lugar de limitarse a los productos que funcionan con el sistema inteligente ya instalado, los hogares y las empresas tendrán ahora la posibilidad de integrar los nuevos dispositivos certificados por “Matter” que mejor se adapten a sus necesidades, independientemente de la marca.
Matter” se construye utilizando IP, la tecnología nativa de Internet y con el respaldo de los principales proveedores del ecosistema. Los productos con la marca “Matter” ofrecerán una mayor ciberseguridad, conectividad nativa en la nube e interoperabilidad de los dispositivos a consumidores, fabricantes, diseñadores de productos y desarrolladores por igual. Además, gracias a las definiciones estándar de los modelos de dispositivos y a los diferentes momentos del ciclo de vida, como la incorporación, la retirada, la recuperación de errores y la actualización del software, los desarrolladores también pueden confiar más en la coherencia y la calidad de las experiencias de sus usuarios en todos los ecosistemas.
Bruno Zerbib, Director de Tecnología y Digital de Schneider Electric, afirma: “Como la empresa más sostenible del mundo reconocida por Corporate Knights, estamos convencidos de que el camino hacia un futuro con cero emisiones netas es tanto eléctrico como digital. Con las soluciones de gestión inteligente de la energía basadas en software, nuestros clientes pueden acelerar su camino hacia los hogares y edificios sostenibles de cero emisiones netas del futuro. El uso de estándares abiertos y globales es esencial para lograr la transformación digital. Organizaciones como la Connectivity Standards Alliance son clave para crear dichos estándares y estamos encantados de asociarnos con otros líderes del sector para desarrollar estándares basados en IP, como “Matter”, que aumentarán la interoperabilidad de los dispositivos IoT en los ecosistemas de edificios inteligentes conectados.”
Fuente de imágenes: Schneider Electric