Schneider Electric ha incorporado a Harmony, su gama de pulsadores industriales de referencia, una gama modular de unidades de mando y señalización de plástico de 22 mm de diámetro, Harmony XB5, fabricada con un vinilo con iones de plata, que detiene la proliferación de bacterias, virus y microbios.
Gracias a este aditivo que se activa al contacto con la humedad, es capaz de inhibir el crecimiento de microbios hasta un 95% en 15 min y hasta en un 99% en 2h. De esta manera, combina la eficiencia y la robustez con una protección y seguridad añadida para la mayoría de las aplicaciones industriales.
La gama Harmony se basa en la eficiencia y la efectividad del operador. Proporciona un control de maquinarias y líneas de fabricación robusto, seguro, ergonómico y fácil. Además, incluye productos inteligentes y conectados que recopilan y procesan datos, lo que permite a los clientes tomar decisiones informadas.
Harmony ofrece un diseño innovador y ergonómico que mejora la seguridad y fiabilidad de los paneles y las maquinarias. En este sentido, además de su protección con iones de plata, cuenta con importantes opciones de personalización, marcas en el bisel para todos los productos y accesorios empotrados incorporados, como placas y paneles de leyenda.
Conforme a las normas IEC, UL, CSA, CCC EAC y JIS, así a la marca CE, cuenta con niveles de protección hasta IP66, 67, 69, 69K y tipo 4X, hasta IK06 contra golpes, y con una elevada resistencia a las vibraciones, mediante tornillos de terminales resistentes a las sacudidas. Pueden funcionar incluso a temperatura extremas, entre -40°C y 70°C.
Fuente de imágenes: Schneider Electric