Schneider Electric firma un Convenio de Colaboración con la Universidad de León cuyo objetivo se centra en agilizar los futuros proyectos de colaboración que puedan existir entre ambas entidades.
Foto de portada: José Emilio Serra, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente (derecha) y D. José Ángel Hermida Alonso, Rector de la Universidad de León
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, vuelve a demostrar su compromiso con la oferta formativa realizando un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de León (ULE). Este compromiso-marco firmado por el Rector de la Universidad, D. José Ángel Hermida Alonso y José-Emilio Serra, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente, realza la prioridad que para la compañía representan los futuros profesionales del sector. El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), organismo desde el que se ha impulsado la iniciativa, es la principal herramienta de formación técnica y difusión tecnológica de la compañía tanto para sus clientes como para la comunidad educativa.
El ISEF continúa e insiste en involucrarse y relacionarse con el entorno educativo. Siguiendo su Política de Responsabilidad Social ha logrado facilitar el acceso a la educación especializada en la tecnología y soluciones que el mercado demanda, creando numerosos convenios de colaboración y diferentes formas de impartir los cursos durante más de 30 años. Además de los cursos presenciales, actualmente el ISEF ha ampliado su oferta con cinco cursos a distancia, en la que los alumnos pueden participar gracias a una plataforma digital.
La Universidad de León es una Universidad pública española fundada en 1979, con sede en León y campus en Ponferrada. En los últimos años ha firmado importantes convenios de colaboración, destacando el acuerdo con la Universidad de Washington, permitiendo que ésta misma instale en la ciudad su segunda sede dedicada al aprendizaje del español.
La Universidad de León, reconocida tanto por sus maestros como por célebres alumnos, generará oportunidades a los alumnos que quieran ejercer cualquiera de los 10 cursos que ofrece ISEF dentro de los futuros proyectos que puedan llevar a cabo ambas entidades conjuntamente.