Las dos compañías celebraron la jornada de trabajo “Light & Management Experience” dirigida a profesionales del sector de la arquitectura y de ingenierías y en la que se unieron los sistemas de iluminación de iGuzzini Illuminazione Ibérica con las soluciones de control de Schneider Electric.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, e iGuzzini, empresa líder del sector luminotécnico en Italia y una de las más importantes de Europa, realizaron el pasado 4 de junio un workshop llamado “Light & Management Experience”. iGuzzini fabrica sistemas de iluminación de alto nivel tanto para interiores como para exteriores. Schneider Electric, por su parte, cuenta con una amplia oferta domótica de sistemas de instalación y control para el sector residencial. Hace dos años, las dos compañías iniciaron una colaboración en Italia que, posteriormente, se extendió entre las sedes de Barcelona de las dos empresas. Fruto de esta colaboración, se ha llevado a cabo esta jornada de trabajo conjunta con el objetivo de compartir conocimiento y experiencia, clientes y generar networking.
La jornada “Light & Management Experience” constó de tres talleres de trabajo impartidos por asesores luminotécnicos y especialistas en sistemas de gestión. Todas las sesiones se centraron en potenciar el confort y bienestar, la seguridad, la conectividad y la eficiencia energética.
Bajo el título “Ambientes de trabajo”, el primer taller giró en torno al concepto del confort visual y cómo los valores luminotécnicos y su distribución encuentran sentido al dialogar con su entorno e interactuar de la manera programada. El sector terciario es el ejemplo más evidente de que un correcto diseño de iluminación y de su gestión puede contribuir a la eficiencia energética del edificio de manera notable. Los sistemas de iluminación aplicados en el taller fueron Laser Blade High Contrast, High Contrast orientable, Wall Washer y Laser Blade L con un control KNX-DALI con sensor de luminosidad, visualización en pantallas U.motion y supervisión con homeLYnk de Schneider Electric.
El segundo taller, centrado en el mundo del retail, analizó cómo el visual merchandising utiliza la luz como herramienta de marketing. Su adecuación a los ciclos temporales marca el ritmo de la actividad comercial y es clave para conformar una respuesta idónea. Los sistemas de iluminación aplicados en el taller fueron los proyectores Palco, Front Light, iShop e iSight, con un control KNX-DALI con supervisión y visualización a través de homeLYnk.
En espacios de acogida o recepción, la luz asume el rol de elemento de comunicación. Utilizada en su aspecto gráfico, engrandece la experiencia del ambiente, que queda indudablemente potenciado con una correcta gestión. En esta línea, el último taller consistió en el análisis de la iluminación basada en el “Graphic Lighting” para ambientes de acogida. Los sistemas de iluminación aplicados en el taller fueron los sistemas de iluminación Trick efecto lama de luz 360º, radial y Wall Washer, Platea RGB, todo ello controlado con protocolo DMX y DALI a través de un homeLYnk y visualizado a través de un iPad.