Schneider Electric ha lanzado recientemente al mercado nuevas soluciones, dentro su ecosistema Wiser, para el control y gestión inteligente del hogar, enfocadas en maximizar el control, la eficiencia energética y los ahorros en la vivienda.
En concreto, se trata del nuevo termostato conectado Wiser para el control de la calefacción y del nuevo sensor de energía PowerTag de Resi9, el sensor de energía inalámbrico más pequeño del mudo, dispone de una precisión de clase 1 para la medición de energía y de clase 0,5 para la tensión.
Este último, junto a la aplicación Wiser by SE, permite monitorizar el consumo eléctrico en el hogar en tiempo real, compararlo en diferentes escalas de tiempo y obtener una previsión del coste de la factura eléctrica.
Nuevo sensor de energía PowerTag
El sensor de energía PowerTag de Resi9 para cuadros eléctricos la app Wiser amplifican las posibilidades de un hogar inteligente. La solución permite hacer un sencillo análisis del uso de la energía y tener una visión completa del consumo y de la factura eléctrica
El propietario puede establecer alarmas para que se le notifique en caso de un exceso de consumo diario o mensual o del estado de la carga lo cual permitirá estar alertas en caso de un fallo eléctrico y actuar en consecuencia.
Con Powertag Resi9 y las funcionalidades de Wiser se podrá tambien predefinir automatizaciones en base a la potencia instantánea, Por ejemplo, en caso de acercarse a la potencia máxima contratada que automáticamente se apague el termo eléctrico conectado a toma de corriente inteligente Wiser.
Nuevo termostato inteligente Wiser
El termostato conectado Wiser, diseñado específicamente para el control de la calefacción, es una de las grandes apuestas de la compañía. Conscientes de que la calefacción representa el 47% de todos los gastos energéticos en una vivienda promedio, Schneider busca mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el confort.
El nuevo termostato inteligente Wiser ofrece un control de temperatura completo y se convierte en el aliado perfecto para optimizar el uso de la calefacción por agua caliente. Este dispositivo de control local permite a los usuarios visualizar la temperatura ambiente, realizar ajustes y acceder a un histórico de temperatura, brindando una visión clara de cómo se comporta la climatización del hogar en diferentes períodos de tiempo.
Sin embargo, las funcionalidades del termostato se potencian al conectarlo al sistema Wiser, permitiendo un uso automatizado y programable de la calefacción. Desde el móvil, los propietarios pueden encender la calefacción antes de llegar a casa, lo que supone un ahorro energético significativo sin comprometer el confort. Además, la programación horaria posibilita el inicio automático de la calefacción a la misma hora cada día, evitando encenderla durante toda la noche y garantizando una temperatura óptima al despertar.
«En Schneider Electric, nuestro objetivo es encontrar el equilibrio entre el confort, los ahorros y la sostenibilidad en nuestros hogares. Para lograrlo, debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar sus usos y controlar todos sus dispositivos. La transformación energética y sostenible comienza en los hogares, a través de soluciones inteligentes como nuestros nuevos sensores y termostatos Wiser», concluye Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de Schneider Electric.