Un año más, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza las ITH Hotel Energy Meetings y Schneider Electric será uno de los participantes, con el objetivo de mostrar a las empresas y los gestores del sector hotelero que es posible mejorar la eficiencia energética y a la vez reducir costes. El próximo ITH Energy Meeting tendrá lugar en Sevilla el 16 de octubre, siguiendo el calendario de eventos estipulado por ITH durante 2018 en diferentes zonas con gran presencia de este sector.
En las jornadas, pensadas para ayudar a los profesionales del sector hotelero a buscar las mejores soluciones para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, los principales agentes implicados en el proceso, entre ellos Schneider Electric, propondrán distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades específicas de cada establecimiento, garantizando los resultados y la reducción de los costes, tanto operativos como de mantenimiento.
Actualmente, la población urbana mundial asciende a 2.500 millones de personas y se prevé que en 2050 llegue a los 6.300 millones, lo que implica que las ciudades aumentarán en número y en tamaño y deberán ser más inteligentes y eficientes. Los edificios son la base de las ciudades, ya que pasamos un 90% de nuestro tiempo en ellos, y consumen gran parte de la energía y la electricidad mundial – un 33% y un 53% respectivamente. En el caso de los hoteles, este consumo es incluso mayor, ya que se trata de edificios singulares que consumen hasta 2.5 veces más energía que un edificio de oficinas.
Estas cifras nos muestran que la optimización de recursos energéticos en edificios como los hoteles es cada vez más necesaria y Schneider Electric, durante las jornadas organizadas por el ITH, mostrará por qué soluciones como su EcoStruxure for Hotels pueden ser la solución perfecta para mejorar la eficiencia energética, a la vez que se reducen costes y se garantiza el máximo confort a los clientes.
EcoStruxure for Hotels es parte del ecosistema de EcoStruxure, la plataforma de Schneider Electric abierta, interoperable y plug-and-play, que cuenta con soluciones end- to-end en seis áreas diferentes – Energía, TI, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red – para cuatro mercados finales: Edificios, Data Centers, Industrias e Infraestructuras.
La plataforma EcoStruxure maximiza el valor de los datos traduciéndolos en información útil que permite a los gestores tomar mejores decisiones de negocios y que redunda en una mayor competitividad y eficiencia. La mejora de la eficiencia energética en HVAC en las habitaciones y la reducción de costes operativos y de mantenimiento son algunos de los beneficios que ya han obtenido hoteles como NH Atocha en Madrid o el Hotel Glòria de Sant Jaume en Palma de Mallorca, y cadenas como Accor, entre otros a nivel nacional e internacional, gracias a las soluciones propuestas por Schneider Electric.
“Los clientes de hotel pasan aproximadamente un 60-65% del día fuera de su habitación. ¿Es necesario climatizarla durante todo el día?,” se pregunta Alejandro Muro, Responsable Comercial del Segmento Hotelero de Schneider Electric. “EcoStruxure for hotels reduce los consumos energéticos gracias al control de las instalaciones, impulsa la eficiencia operacional a través de la automatización y soluciones tecnológicas intuitivas y equilibra la necesidad de reducir los costes y satisfacer las expectativas de los clientes.”