La lista Clean200, que pretende promocionar a las compañías que están en proceso de transición hacia una energía más sostenible, es un nuevo reconocimiento al compromiso de Schneider Electric por ofrecer soluciones innovadoras en todos los ámbitos.
La compañía Schneider Electric, especialista global en la gestión de energía y automatización, ha alcanzado la cuarta posición en el Clean200, una lista de las 200 compañías más grandes de todo el mundo clasificadas según sus ingresos totales de energía limpia.
La lista Clean200 fue publicada por primera vez el 15 de agosto de 2016 por Corporate Knights, la revista para el capitalismo limpio, y As You Sow, una organización sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad corporativa medioambiental y social a través del apoyo a los accionistas y la formación de coaliciones.
Su propósito es iniciar un amplio y dinámico diálogo sobre cómo hacer posible que los inversores co-creen una economía de energía limpia y encontrar la mejor manera de evaluar y poner de relieve a las empresas que ya están en el proceso de transición hacia una energía más sostenible. Para ser elegible, la compañía debe tener una capitalización de mercado superior a mil millones de dólares (a finales del segundo trimestre de 2016) y más del 10% de sus ganancias totales deben provenir de fuentes de energía limpia.
Impulsando la innovación a todos los niveles para la sostenibilidad
El ranking reconoce el compromiso de Schneider Electric por ofrecer soluciones innovadoras que aborden la paradoja energética: equilibrar la huella de carbono de nuestro planeta con el irrefutable derecho humano a la energía de calidad. La compañía y sus empleados están impulsando la innovación a todos los niveles mediante
“Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento. En Schneider Electric, las consideraciones medioambientales van mucho más allá de nuestros esfuerzos por la reducción sostenida de nuestra huella en el planeta, ya que abarcan todo lo que hacemos, desde la estrategia e I&D hasta el valor que aportamos a nuestros clientes”, afirma Emmanuel Lagarrigue, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategiade Schneider Electric.
“El eslogan de nuestro último Día Mundial del Medio Ambiente, en el que invitamos a nuestros 160,000 empleados a celebrar sus logros e innovaciones para el medio ambiente, fue « A Passion for Green Growth”, que realmente resume la manera en la que concebimos el medio ambiente”.
Objetivos de desarrollo sostenible
En noviembre de 2015, justo antes de la COP21, Schneider Electric reforzó sus objetivos de desarrollo sostenible con el propósito de llegar a ser una empresa de carbono neutro, y ayudar a su entorno a conseguir el mismo objetivo, en los próximos 15 años, a través de sus productos, soluciones, I + D y operaciones industriales.
Schneider Electric informa cada cuatrimestre de su evolución en el ámbito sostenible y medioambiental en su informe Planet & Society barometer. La compañía ha sido reconocida varias veces por terceras organizaciones por su responsabilidad social corporativa y su compromiso con sus clientes y empleados.