La alianza entre Schneider Electric, Danfoss y Somfy se centra en la unión de fuerzas y creación de soluciones de conectividad para el sector residencial, edificios de tamaño medio y hoteles. El objetivo es facilitar la conectividad y ofrecer soluciones eficientes que funcionen conjuntamente. A través de esta alianza, Schneider Electric, Danfoss y Somfy aportan su propia experiencia en control de iluminación, calefacción y persianas, con el apoyo de una red profesional de instaladores.
«Controlar la iluminación, la calefacción y las persianas, a través de un solo sistema, ahora es posible al combinar nuestros más de 300 años de liderazgo en el sector, todo ello también respaldado por nuestras extensas redes de instaladores profesionales. En las últimas décadas, también hemos desarrollado un alto nivel de compatibilidad con otras aplicaciones de referencia en cuanto a equipos HVAC, control de acceso, sistemas de puertas y audio-video. Creemos que ha llegado el momento de consolidar aún más la interacción con otros actores del sector y crear una integración simple y continua de nuestras aplicaciones», asegura Lars Tveen, Presidente de Danfoss, Heating Segment.
Red de instaladores
La fortaleza que reivindican es la amplia red de instaladores profesionales formados que aúnan. Según el CEO de Somfy Jean-Guillaume Despature «durante muchos años hemos estado creando una extensísima red con más de 300.000 instaladores en todo el mundo. Gracias a una interacción cercana y diaria, hemos creado con ellos una relación de entendimiento y de confianza mutua. Para ellos, nuestras marcas representan fiabilidad, facilidad de uso y un soporte técnico efectivo. Además, nuestros programas de partners de canal – Schneider Electric EcoXperts, Somfy Experts e instaladores de Danfoss – son las plataformas perfectas para seguir construyendo y desarrollando experienc ia en conectividad dentro de nuestros canales».
Por otro lado el Vicepresidente Ejecutivo de Buildings & IT de Schneider Electric, Philippe Delorme, destaca: «ya hemos creado plataformas de conectividad consolidadas basadas en nuestras aplicaciones principales y hemos tenido mucho éxito con Wiser de Schneider Electric, KNX, C-Bus, Link™ de Danfoss y TaHoma de Somfy. Los protocolos y plataformas de conectividad siguen siendo todavía muy diferentes. Por nuestra parte, creemos en los sistemas abiertos e interoperables. Hemos desarrollado una tecnología que incorpora todos los principales protocolos de comunicación y que es compatible con todas las interfaces de usuario y los controladores de voz que están emergiendo. Y estamos totalmente comprometidos con la compatibilidad a largo plazo en nuestras plataformas ya existentes».
La idea es que esta alianza sirva para que sus productos sean perfectamente interoperables a nivel de controlador, o a nivel de nube a través de API (Application Programming Interface).