Schindler ha llegado a un acuerdo con Merlin Properties para instalar su última tecnología de desinfección frente al COVID-19, entre las que se incluye la radiación UV-C, en todo el parque de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles de los centros comerciales que la empresa inmobiliaria tiene en España.
Con el objetivo de maximizar la seguridad de sus activos durante la nueva normalidad, MERLIN Properties ha confiado en Schindler para incorporar los kits de saneamiento contra el coronavirus en todos sus equipos de transporte vertical. De este modo, instalarán diversos sistemas de desinfección para higienizar y purificar el aire en aquellas zonas en las que pueden transferirse virus y bacterias con más facilidad dado su mayor tránsito de personas.
En lo que respecta a las escaleras mecánicas y andenes móviles de sus centros comerciales, Schindler fijará en su interior un sistema de desinfección mediante la tecnología de iluminación LED UVC, además de un dispositivo Ultra UV de higienización que irradia luz UVC a corta distancia en los pasamanos. Esto daña de forma directa el ADN1 y el ARN2 (material genético de las bacterias y los virus), desinfectando de un modo eficiente y ecológico.
En cuanto a las cabinas de los ascensores, se instalarán tres kits de desinfección que permitan a los pasajeros respirar un aire más purificado. Por un lado, con un purificador de aire se obtendrá una desinfección mayor y continuada del aire, totalmente ecológica, natural y sin ningún tipo de residuo químico nocivo para la salud. Por otro, en el techo de las cabinas se colocará una lámpara UV para dañar el material genético de las bacterias y los virus. Además, cuando los consumidores seleccionen su destino en las botoneras de los ascensores, dentro de la cabina habrá un dispensador desinfectante que les permitirá higienizar sus manos. Se informará también a los usuarios a través de cartelería con las recomendaciones de prevención y consejos de uso del ascensor para mantener la seguridad de todos.
Estos kits de saneamiento, que se han desarrollado basándose en las indicaciones marcadas por la OMS, también se instalarán en los ascensores de los edificios de oficinas de MERLIN Properties.