El municipio tinerfeño de El Sauzal ha conseguido una ayuda valorada en más de 650.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de mejora del alumbrado en edificios y vías de la localidad, el cual tiene un coste total de más de un millón de euros (1.029.955,74 €).
El proyecto será realizado, por tanto, con cargo a la subvención para el Fomento de la Autosuficiencia de las Administraciones Públicas gestionada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias.
El consistorio presentó el proyecto de eficiencia energética a esta convocatoria de ayudas, el cual será integrado en dos fases, quedando pendiente la concesión del segundo importe por parte de la consejería.
El objeto de la subvención es la sustitución de la iluminación interior del CEIP Ravelo, el Centro de Usos Múltiples y el Pabellón Paulino Rivero Baute, así como el alumbrado público convencional en la carretera de Las Breñas y la Urbanización Los Ángeles. Asimismo, el proyecto también contempla la instalación de placas fotovoltaicas en los anteriores edificios mencionados (CEIP Ravelo, el Centro de Usos Múltiples y el Pabellón Paulino Rivero Baute).
El total de la ayuda concedida asciende a 341.364,62 euros, lo que supone el 52% del total del proyecto. El resto del importe será cofinanciado por el Ayuntamiento a través de fondos propios.
Segunda fase
El Consistorio también ha realizado una segunda solicitud de subvención para la instalación de placas fotovoltaicas en la CEIP Samoga, el Centro Cultural de El Calvario, el Mercado Municipal y el propio Ayuntamiento.
El importe total de esta segunda fase será de 379.316,65 euros que, al igual que la anterior, será cofinanciada entre la Consejería y el Consistorio en los mismos porcentajes
Imágenes: Unsplash