El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado en sesión extraordinaria destinar 915.000 euros para la ejecución del Proyecto de cambio a iluminación a LED de los Campos de Sport de El Sardinero.
Para realizar esta actuación, el Ayuntamiento de Santander se hará cargo del importe de ejecución de este proyecto, pese a que esta instalación no está adscrita dentro de las instalaciones del IMD, debido a la emergencia de las reparaciones a realizar en las torres de iluminación de los Campos de Sport.
La iluminación actual presenta grave deterioro de los focos del estadio, de modo que las pantallas se acaban desprendiendo de las carcasas con el consiguiente peligro, además de ofrecer una capacidad lumínica insuficiente.
Asimismo, el Consejo Rector, también ha aprobado destinar un importe de unos 140.000 euros para el cambio de iluminación LED del Palacio de Deportes de Santander. Este proyecto se desarrolla con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo Junior de Bádminton, que tendrá lugar en el último trimestre del año en el Pabellón. También se instalará un nuevo parquet y nuevos videomarcadores, sumando un presupuesto total de unos 648.200 euros.
Finalmente, el Instituto Municipal de Deportes, también acometerá la renovación a LED de los proyectores existentes en el Campo de Fútbol Regimiento.