El Ayuntamiento de Santa Pola ultima la redacción de un pliego para la contratación de los servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior, semáforos y dispositivos smart city.
El contrato, que tendrá una duración de 15 años con un presupuesto base de licitación de 1,17 millones de euros anuales, procederá a la sustitución de 5.739 luminarias por nuevos equipos de tecnología LED, lo que supone un 85% del total existente en la ciudad.
Además se instalará un sistema de telegestión punto a punto, lo que permitirá controlar y supervisar remotamente las instalaciones de alumbrado público, convirtiendo la instalación en un sistema inteligente cuyos beneficios son la reducción de energía y la mejora de la eficiencia operacional.
El proyecto también incluye la iluminación dinámica y artística del Castillo-Fortaleza que proporcionará proyecciones e iluminaciones singulares.
Por otro lado, se implantará el Plan director Smart City, ya redactado, para la construcción de una SMART CITY (ciudad inteligente) en Santa Pola, con el que se pretende orientar el futuro del municipio, apoyar e impulsar el desarrollo y la transformación de la ciudad actual en un entorno eficiente y sostenible y un espacio inteligente al servicio de los ciudadanos.
El municipio dispondrá de un centro de operaciones, control, supervisión y gestión que unificará la gestión de todos los servicios y de los actuales sistemas de control y vigilancia, permitiendo realizar una gestión inteligente de la ciudad.
Fuente de imagen: Unsplash