La primera Galería Santa & Cole, en Barcelona, nace como una invitación a tocar, comprender y sentir en primera persona diferentes expresiones de cultura material: el arte con las Neoseries y la música con los instrumentos de Milagro Luthiers, en conjunción con su consolidada colección de lámparas y mobiliario.
La reflexión sobre el porvenir descubre la reforzada importancia de la cultura material, así como la vida en la ciudad. Santa & Cole reivindica la importancia de los objetos de los que nos rodeamos, y presenta con su Galería un espacio en el que disfrutarlos en un diálogo que difumina los límites entre ellos.
La nueva Galería Santa & Cole se une a nanimarquina en un mismo local donde la cultura se vive y experimenta en todas sus expresiones. Rosselló 256, tienda de nanimarquina desde 2009, se configura como un lugar donde pasear, contemplar y compartir. Y disfrutar. Dos referentes del diseño en Barcelona unen fuerzas en un espacio dinámico que supera los límites de una tienda al uso, convirtiéndolo en un inspirador punto de encuentro.
Un paseo por nuevos mundos
Un paseo por nuevos mundos, título de la primera exposición de la Galería Santa & Cole, hace referencia a los mundos en los que Santa & Cole se adentra y por los que quiere acompañarte: música, arte, libros. Tras más de 35 años editando iluminación y mobiliario, Santa & Cole reivindica el diseño como cultura, y lo hace reforzando esta filosofía con nuevas expresiones. En el arte, lo hace mediante las Neoseries, un nuevo formato de reproducción que replica la obra original en tamaño, color y textura hasta el punto de multiplicar la experiencia estética.
Estos nuevos mundos también pueden identificarse con los universos en los que el espectador se adentra con la contemplación de las obras propuestas. Cinco artistas barceloneses (Silvia Martínez Palou, Bea Sarrias, Marcos Isamat, Miriam Dema y Carmen Galofré) muestran sus diferentes formas de mirar, todas confluentes en un mismo punto: la belleza. Porque, aunque subjetiva, Santa & Cole lleva más de 35 años defendiendo la misma: sobria y simple, pero también capaz de elevar el espíritu. Su vocación editora les lleva a seleccionar obras que promueven valores positivos, que estimulan la relación interhumana y que producen emoción.
En la obra de Carmen Galofré se muestra un constante anhelo por pintar lo intangible: el aire, la atmósfera y la luz. Luz que se cuela entre las persianas para ocultar o mostrar los detalles arquitectónicos de Bea Sarrias, y juega con sus reflejos en la obra a lápiz de Marcos Isamat. A su vez, Miriam Dema utiliza elementos cotidianos y de la naturaleza, creando escenarios que evocan calidez. Su pintura orgánica contrarresta con la geometría de las fachadas de Silvia Martínez Palou, cuyo sistema de capas nos enseña a desglosar la arquitectura y descubrir la vida que hay en ella.
Santa & Cole y su compromiso con la cultura material
Santa & Cole edita objetos de buen diseño con una calidad perceptible al tacto desde sus inicios, hace más de 35 años. Editar significa seleccionar y eso implica tener un criterio. Y sostenerlo.
Lámparas y muebles, pero también arte y música. Hoy, todo ello se integra en el catálogo de Santa & Cole. Y, no obstante, todo sigue encajando dentro de la filosofía de siempre.
Aplicando sistemas propios de las ediciones de diseño, y poniendo por primera vez los derechos de propiedad intelectual en el centro del negocio del arte, Santa & Cole presenta las Neoseries: reproducciones de obras de arte autorizadas, realizadas con una técnica puntera que replica de forma idéntica el formato, textura y color de la obra original de la que proceden. Así, el disfrute de la experiencia estética deja de limitarse a un único ejemplar.
Por su parte, en Milagro Luthiers aplican sus propias tecnologías para la fabricación de instrumentos musicales a partir de materiales compuestos, creados mediante ingeniería acústica y diseñados para crear instrumentos bellos incluso cuando no están siendo tocados.
La colección de iluminación y mobiliario abarca casi 90 años de historia del diseño. Objetos creados en contextos muy diferentes, pero conectados por fuertes lazos emocionales. Todos los productos responden a una pregunta o a una necesidad, y cada uno respalda su respuesta. Clásico o contemporáneo, Santa & Cole demuestra que el buen diseño resiste el paso del tiempo.
Fuente de imágenes: Santa & Cole