El centro urbano de San Diego, el famoso Downtown District, ha sido iluminado con el sistema de iluminación exterior LED inteligente de GE Lighting e integra, en primicia mundial, la tecnología LightGridTM de GE.
El nuevo sistema, cuya instalación comenzó a principios de enero y que se ha inaugurado este año, respeta el estilo clásico de las luminarias tradicionales del pintoresco barrio realzando su ambiente particular y permitirá una mayor eficiencia energética y un ahorro de más de 250.000 dólares anuales a la ciudad.
La tecnología LightGridTM de GE Lighting que estará disponible en Europa en unos meses, es una auténtica revolución en la gestión del alumbrado urbano, tal como expresa Todd Gloria, teniente de alcalde de San Diego: «Este sistema de control del alumbrado nos proporcionará información en tiempo real. Los vecinos se sentirán más seguros, pero sin dejar de disfrutar del ambiente tradicional del barrio».
Maryrose Sylvester, presidente y directora ejecutiva de GE Lighting, manifiesta: « Una vez instalada, permitirá a la ciudad brillar más, con mayor eficacia, y ahorrar un cuarto de millón de dólares anuales».
Por su parte, Lorie Cosio-Azar, del departamento de Servicios Medioambientales de San Diego, declara: «San Diego eligió un alumbrado exterior de LED esencialmente porque este tipo de sistema permite adaptar la luminosidad en función de las necesidades. Proporciona una gran cantidad de luz, realzando la personalidad del Downtown District, creando un entorno más agradable para sus vecinos, para los comerciantes y para los clientes que acuden al barrio.»
Elementos clave del proyecto
Sustitución de 3.000 lámparas y luminarias por sistemas de LED.
Instalación de tecnología LightGridTM que permite medir en tiempo real el consumo energético de cada punto de luz.
El coste de implantación del proyecto será de unos 5.3 millones de dólares.
Este coste se divide aproximadamente en 1.800 dólares por luminaria, según datos ofrecidos por el gestor de proyecto a NBC 7 mientras las lámparas de paseos peatonales cuestan sobre unos 1.000 dólares más que las típicas de alumbrado público.