Samsung Electronics acaba de anunciar su entrada a la iluminación de horticultura con nuevas soluciones de componentes LED optimizadas para este uso. La nueva línea LED de horticultura de la compañía se compone del recientemente desarrollado “LED rojo”, así como su familia de módulos LED blanco al que se les ha agregado especificaciones de horticultura.
“Nuestras soluciones LED de horticultura se basan en tecnologías LED que ofrecen niveles comprobados de rendimiento y confiabilidad en una amplia gama de aplicaciones de iluminación” comentó Yoonjoon Choi, vicepresidente del equipo de negocios LED de Samsung Electronics. “Al ampliar nuestra línea para incluir los LED de horticultura, proporcionamos a los fabricantes globales un recurso integral para estas soluciones, así como para nuestras muchas otras tecnologías LED”.
El nuevo LED para horticultura de Samsung, LH351B Rojo, es un paquete de alta potencia que proporciona una longitud de onda de 660 nanómetros (nm) con un flujo de fotones fotosintéticos (PPF) de 2,15 micromoles por segundo (350 mA), por lo que es óptimo para la mayoría de aplicaciones de iluminación hortícola. La longitud de onda de 660nm ayuda a acelerar el crecimiento de las plantas, incluida la fotosíntesis, y a enriquecer el florecimiento de las flores. El LED también presente una muy baja resistencia térmica de 2,0 kelvins por vatio, lo que permite una disipación de calor más fácil dentro de las luminarias.
Más allá de su nueva oferta LH351B RED, Samsung ha agregado especificaciones de horticultura a sus modulos LED de potencia media: LM301B; LM561C y dos módulos lineales: Q-series y H inFlux. Estas familias de componentes LED ahora incluyen valores de PPF de 0,52μmol/s (65mA), 0,49 μmol/s (65mA), 24 μmol/s (0,45A, 21,9V) y 114 μmol/s (1,38A, 46,9V), respectivamente.
Además, los paquetes y módulos LED blancos presentan una eficacia lumínica alta de 2,92 micromoles por joule (μmol/J) (65mA), 2,72 μmol/J (65mA), 2,43 μmol/J (0,45A, 21,9V) y 1,76μmol/J (1,38A, 46,9V), respectivamente, mientras que el LH351B Red entrega 3,13 μmol/J (350mA). Estos altos niveles de eficacia minimizan el impacto de la iluminación en la temperatura ambiente, permitiendo a los productores controlar mejor las temperaturas en casi cualquier ambiente de invernadero y ahorrar en costos de energía.