Samsung anuncia la creación de su plataforma de iluminación inteligente (SLP), la cual combina hardware de última generación (LEDs, módulos, sensores y conectividad del sistema) con el software compatible con todos los sistemas de luminarias inteligentes.
Los sistemas de iluminación LED se están convirtiendo en los impulsores para hacer que las empresas, tiendas y edificios estén cada vez más automatizadas. Esta llamada iluminación inteligente es el precursor de una nueva forma de pensar que combina la eficiencia energética con la sensibilidad de las necesidades de los ocupantes del edificio. La iluminación inteligente de Samsung busca crear el ambiente necesario para adaptarse al estado de ánimo del usuario, casi instantáneamente, mientras maximiza la eficiencia energética.
El fabricante ofrece 3 tipos componentes dentro de la plataforma de iluminación inteligente, categorizados según su funcionalidad: Componentes Inteligentes, Dispositivos Inteligentes, y Servicios Inteligentes.
Los componentes inteligentes (Smart Components) comprenden los elementos básicos del sistema, incluyendo los módulos LED y Drivers que hacen posible el transformar las luminarias en sistemas de iluminación inteligente de forma simple, fácil y eficiente. Estos componentes permiten el añadir funcionalidades como el cambio de tonos de luz blanca, la detección y la conectividad inalámbrica a cualquier luminaria.
Los dispositivos inteligentes de Samsung (Smart Devices) hacen referencia a una serie de controladores de iluminación avanzados que incluyen la regulación, sensorización, y funcionalidades de integración relacionadas con conexiones inalámbricas. Los integradores y proveedores de sistemas de iluminación pueden incorporar una variedad de funciones inteligentes en casi cualquier red de luminarias. Estos se pueden transformar en un sistema integrado que puede implementarse completamente y administrarse en entornos de IoT sofisticados
Por último los servicios inteligentes de Samsung (Smart Services) permitirá configurar e instalar de forma fácil los productos de iluminación inteligente en cualquier plataforma de IoT. Las ofertas actuales incluyen el software de aplicaciones móviles de Samsung y el servicio en la nube, que garantizan una conexión perfecta con los componentes y dispositivos de la plataforma.