Samsung Electronics Co. , Ltd. , ha comenzado la producción en serie de módulos LED altamente eficientes con la lente unida al LED (LAM por sus siglas en inglés, lens attached modules), para su uso en aplicaciones de iluminación de oficinas incluyendo iluminación de eje, lineal, de cala y troffers.
«Con su serie LAM, Samsung está lanzando conceptos vanguardistas en diseño de iluminación LED para el mercado de gran consumo», dijo Bangwon Oh, vicepresidente senior del equipo de marketing estratégico del área de negocio LED de Samsung Electronics. «A medida que la penetración del LED aumenta en la industria de la iluminación, está claro que facilitar luminarias más finas es un factor de diferenciación importante, un área en la cual la LAM de Samsung ofrece las soluciones de diseño más eficientes y homogéneas disponibles en la actualidad. «
Las soluciones de LAM de Samsung se crean uniendo las lentes en la parte superior de los paquetes de LED en cada módulo. Las lentes añaden amplios ángulos de haz a sus fuentes de luz utilizando tecnología óptica avanzada, de modo que cada paquete de LED puede iluminar un espacio más amplio que el de los paquetes convencionales.
La nueva serie LAM de Samsung aprovecha la tecnología de paquetes de LED que la compañía utilizada en retro iluminación de televisores planos ( BLUs). En 2012, cuando los LED se hicieron populares en BLUs para los televisores LCD, Samsung creó módulos LED BLU combinando lentes con paquetes de LED para aumentar la salida de luz total.
El uso de la solución LAM de Samsung añade más flexibilidad de diseño para una amplia gama de luminarias. A diferencia de las lámparas incandescentes y fluorescentes, la iluminación LED convencional cuenta con paquetes individuales de LED, cada uno de los cuales emiten luz. Como resultado, dependiendo de la distancia entre la placa de difusión y los módulos LED en la luminaria, los espacios entre los paquetes en el módulo pueden aparecer como manchas oscuras. Para evitar esto, la placa de difusión tiene colocarse más lejos del módulo, lo que aumenta el grosor de la luminaria.
Con la nueva serie LAM de Samsung que utiliza tecnología óptica para mejorar la difusión, la placa de difusión se puede colocar mucho más cerca del módulo – tan cerca como 35 milímetros , un espacio significativamente más pequeño que los de 80 a 100 milímetros necesarios para tubos fluorescentes convencionales T5/T8.
Samsung esta presentando su nueva serie LAM en Light + Building, junto con una amplia variedad de otras soluciones de componentes LED.