Samsung Electronics ha presentado su nuevo módulo LED de media potencia, el LM301H, para aplicaciones de horticultura en granjas verticales e invernaderos. Con 3,10 μmol/J, el nuevo modelo ofrece una espectacular eficacia, “la mayor para esta rango de LED Blanco de media potencia” señalan desde la compañía.
Gracias a este importante aumento de eficacia, los fabricantes de iluminación pueden usar un 30% menos de módulos LED en sus luminarias para lograr un mismo nivel de eficacia que la versión anterior del LM301H, lo que permite un diseño de equipos más pequeños y livianos, así como unos costes de fabricación más bajos. Además, si se opta por mantener el mismo número de módulos, la eficacia de la luminaria puede mejorar en al menos un 4%, lo que permite un importe ahorro de energía para el cultivo.
Samsung ha logrado este importante aumento de rendimiento al optimizar la capa emisora de luz del chip que permite una conversión de energía eléctrica en fotones con una mayor eficiencia, mientras que una mejora en la estructura del chip minimiza la pérdida de luz y proporcionar más luz a las plantas.
Además gracias al avanzado diseño flip-chip de Samsung, el LM301H no requiere conexiones por cable, lo que ayuda a ampliar el rendimiento y la fiabilidad del módulo. El dióxido de titanio alrededor del chip también garantiza una mayor durabilidad frente a productos químicos agrícolas.
“Este avance en una mayor eficacia fotónica ayudará a los agricultures de interior a maximizar sus cultivos y la calidad de su producción”, declaró Soo Kim, vicepresidente senior de LED Business Team en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos en continuar innovando nuestras soluciones de LED Blanco para horticultura y consolidar nuestro liderazgo en la industrial de la iluminación hortícola”.
Para promover un crecimiento aún más equilibrado de las plantas, los LEDs Blancos LM301H abarcar un espectro de luz más amplio, que mejora la inmunidad contra enfermedades en las plantas y puede proporcionar un mayor valor nutricional.
Fuente de imágenes: Samsung Electronics