Samsung Electronics presentó, el pasado 07 de diciembre, la pantalla LED de cine más grande del mundo en el cine Capital de la ciudad China de Beijing. La pantalla LED Onyx Cinema cuenta con 14 metros de largo y ya está disponible en el mercado para cines y teatros de todo el mundo.
“Nuestra nueva pantalla Onyx es un paso fundamental para la industria, ya que marcamos el comienzo de lo que será la próxima generación de cines en todo el mundo. Estamos entusiasmado de poder mostrar el nuevo estándar de la industria en cuanto a calidad de imagen en la gran pantalla”, declaró Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Samsung lanzó sus pantallas Onyx por primera vez en julio de 2017 con un modelo que media aproximadamente 10 metros de ancho. Para satisfacer la demanda de una pantalla de mayor tamaño, el nuevo modelo se extiende a los 14 metros de ancho. Esta nueva pantalla es 1,4 veces más grande y presenta casi el doble del área de superficie del modelo original, lo que brinda a los espectadores una experiencia cinematográfica sin igual.
Las pantallas LED Onyx Cinema se adaptan a prácticamente cualquier configuración de lugar, y “ofrecen una calidad de imagen, rendimiento técnico y confiabilidad incomparables más allá de las operaciones tradicionales basadas en proyectores”, afirman desde la compañía. La pantalla instalada en Capital Theatre combina resolución 4K, calidad de imagen HDR y nivel de brillo máximo de 301 nits (88fL), casi seis veces más que las tecnologías de proyector estándar. Onyx también está certificado para 3D y Digital Cinema Initiatives (DCI), lo que proporciona la flexibilidad para mostrar una amplia variedad de tipos de contenido.
Fundada en 1937, Capital Cinema ha estado a la vanguardia de la industria del cine en China durante más de 80 años. Hoy en día, mantiene su estatus como un destino líder para estrenos de películas teatrales y es uno de los cinco mejores teatros en China basado en la venta de boletos.
«Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes», dijo Deng Yonghong, CEO de Capital Cinema. «Es por eso que estamos absolutamente encantados de incorporar la primera pantalla LED Onyx Cinema de 14 metros del mundo en nuestros cines, ya que crea una experiencia de cine de primera clase que es verdaderamente incomparable, y un entorno inmersivo diferente a todo lo que nuestros clientes han experimentado antes. ”
Las pantallas LED Onyx de Samsung se han instalado en todo el mundo, a través de asociaciones con Pacific Theatres en Los Ángeles, EE. UU., Y el teatro Sihlcity de los cines Arena en Zurich, Suiza.
Fuente imágenes: Samsung Electronics