El Aeropuerto de Estambul, considerado como el aeropuerto más grande del mundo, apuesta por la señalización digital LED de Samsung.
Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado recientemente que ha implementado su tecnología Smart Signage en el nuevo Aeropuerto de Estambul, que será el aeropuerto más grande del mundo cuando esté terminado, con un tránsito de 200 millones de viajeros al año. Este aeropuerto acogerá 2.000 aviones con llegada y salida a 350 destinos.
Este proyecto incluye cerca de 700 displays digital signage LCD y LED, incluyendo pantallas LED que cubren un total de 1.012 metros cuadrados. El área total que ocupan las pantallas LED representa la misma superficie que dos canchas y media de baloncesto. Gracias a las avanzadas técnicas de logística y servicio de las que dispone Samsung, este proyecto se ha realizado de forma satisfactoria en 45 días gracias a un equipo de 28 personas que además contaron con la ayuda de la compañía B.T. Global, especializada en seguridad, almacenamiento de datos, señalización digital y servicios de información tecnológica.
El nuevo Aeropuerto de Estambul tiene como objetivo convertirse en el aeropuerto internacional más grande del mundo, con una extensión de 76.5 millones de metros cuadrados. La primera fase del Aeropuerto de Estambul abrió sus puertas el 29 de octubre, coincidiendo con el 95 aniversario de la República Turca. El edificio principal del aeropuerto cubre una extensión de 1.4 millones de metros cuadrados bajo una única cubierta, espacio en el que Samsung comenzó su proyecto de digitalización dotando al edificio de tecnología de señalización digital. Media Port Istanbul, la compañía operadora de la publicidad digital del aeropuerto, encargó a Samsung la provisión de señalizaciones digitales para el interior del aeropuerto, remarcando la importancia de utilizar tecnología puntera y diseños elegantes.
A partir de ahora los viajeros recibirán una bienvenida por parte de dos gigantes y llamativas pantallas LED de 193 metros cuadrados situadas en la zona de embarque internacional del aeropuerto. Además, la señalización LED de Samsung estará presente a lo largo de diferentes zonas del aeropuerto como la zona de equipajes, check-in, el control de pasaporte o las diferentes salas.
“Estamos orgullosos de participar en uno de los proyectos más importantes en la historia de Turquía y un gran logro en la aviación global”, dijo Seog-gi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Samsung SMART Signage no solo garantiza excelentes colores y calidad de imagen para captar la atención de los visitantes, sino que su diseño duradero y validado por IP5x garantiza una entrega continua de contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de los factores ambientales, como el polvo, la suciedad y la exposición a la luz”.
“La confianza de la marca Samsung como líder global de negocios de pantallas fue una de las consideraciones más importantes a la hora de determinar quién manejaría este importante proyecto, ya que tuvo que ejecutarse en un corto periodo de tiempo”, dijo Kadri Samsunlu, Director Ejecutivo de Gran Aeropuerto de Estambul (IGA). “Agradecemos la calidad de la tecnología de vanguardia de Samsung junto con la experiencia de mercado de Media Port Istanbul para que nuestro nuevo Aeropuerto de Estambul avance un paso más y crezca para convertirse en un núcleo importante de viajes”.