Samsung ha lanzado recientemente sus nuevos LED 5050 de alta potencia para alumbrado exterior, que pretenden reemplazar a los LED 3535, que han sido durante mucho tiempo la referencia en el mercado de la iluminación exterior.
Mientras que los LED 3535 de base cerámica existentes tienen una excelente fiabilidad, presentan un problema en cuanto a su mayor coste. “En la actualidad los LED 5050, más asequibles en cuanto a precio, han logrado mejoras de rendimiento durante los últimos años, pero todavía no son suficientes en cuanto a su fiabilidad como para convertirse en la corriente principal del mercado”, señalan desde la compañía.
El nuevo LED de alta potencia LH502D de Samsung ha sido desarrollado, por tanto, para superar todas estas desventajas y conseguir ofrecer un LED 5050 con alta fiabilidad a un precio competitivo.
La tecnología de recubrimiento cerámico de Samsung impide que el gas sulfúrico entre en contacto con la Ag (plata) del interior del paquete para evitar la formación de sulfuro. Esta nueva solución de iluminación exterior con alta resistencia al azufre reduciría con éxito la degradación de los lúmenes a sólo un 3% o menos, lo que resulta en una vida útil más larga.
Para demostrar el rendimiento del LH502D, Samsung realizó pruebas de fiabilidad en diversas circunstancias. Se llevaron a cabo rigurosas pruebas para demostrar la alta durabilidad del LH502D en condiciones extremas como alta temperatura, gases nocivos y humedad salada, que se dan a menudo en exteriores.
“Los resultados nos muestran como la nueva solución LH502D logra aumentar la vida útil del producto de 5 a 16 años (basada en 8 horas de funcionamiento al día) según los datos proporcionados por las pruebas de fiabilidad”, afirma el fabricante.
El revestimiento cerámico también proporciona una mayor resistencia a la alta humedad y a la niebla salina para evitar la corrosión y el fallo de la iluminación. Además, Samsung ha aplicado un diodo Zener para evitar la descarga electrostática (ESD), que es otro factor de fallo crítico para los LED de alta potencia, logrando un rendimiento estable en entornos difíciles.
Además gracias a su mejora de rendimiento y su eficacia se pueden reducir el número de paquetes al diseñar módulos y disminuir el coste de la tecnología de montaje superficial (SMT), traduciéndose en una gran competitividad de precios.
Imágenes: Samsung