Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en soluciones de componentes avanzados, anunció esta semana, una nueva línea de paquete de escala de chip (CSP) módulos para Spotlights y Downlights, que cuenta con capacidad de ajuste de color y una mayor compatibilidad de diseño LED.
«Nuestro nuevo CSP módulos LED proporcionan una solución óptima para los fabricantes de iluminación LED que buscan componentes altamente compatibles y fiables», dijo Jacob Tarn, vicepresidente ejecutivo de LED Equipo de negocios de Samsung Electronics. «Samsung continuará reforzando su liderazgo en tecnología CSP y la punta de lanza de las nuevas innovaciones en la tecnología de componentes LED para dar mayor valor a nuestros clientes.»
Los nuevos módulos LED de Samsung son los primeros en incorporar la tecnología CSP, que trae una amplia gama de beneficios de iluminación tales como reducir significativamente el tamaño de un paquete de LED convencional. La combinación de flip chip avanzado y tecnología de recubrimiento de fósforo elimina los cables de metal y moldes de plástico para permitir diseños más compactos en la fabricación de módulos LED y accesorios.
Además de su ventaja de tamaño, los nuevos módulos LED CSP de Samsung ofrecen nuevas características que proporcionan color ajustable sin fisuras. Un módulo LED de color sintonizable requiere el doble del número de paquetes de LED de temperatura fría y caliente, que funcionan en combinación en la misma placa para crear una gama de colores sintonizables. En contraste con los paquetes de LED de plástico moldeado convencionales que inevitablemente aumentan el tamaño de los módulos, los módulos de escala de chip ultra-compacto LED de Samsung permiten que el tamaño del módulo se mantenga sin cambios.
Los nuevos módulos CSP Samsung LED están disponibles en dos formatos (19x19mm y 28x28mm) y están diseñados siguiendo las especificaciones de Zhaga. Los módulos también proporcionan una iluminación de alta calidad en diversas opciones de ángulo de haz, spot, médium, wide, para mejorar la compatibilidad con las soluciones ópticas de los socios de Samsung.
Los nuevos módulos se basan en paquetes que han completado con éxito 9.000 horas de pruebas LM-80, un nivel de rendimiento comprobado que reduce el tiempo de comercialización de los fabricantes de iluminación LED CSP.
Samsung ahora muestra seis modelos de la nueva CSP módulo LED en la IRC 80 y 90 con diferentes especificaciones de salida del lumen, tamaño y CC.