Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de “PixCell LED”, un nuevo módulo LED automotriz optimizado para faros inteligentes y sistemas de luces de conducción adaptativas, que permiten mejorar la visibilidad y seguridad del conductor en la noche y en condiciones climáticas adversas, como niebla o fuertes lluvias.
“Mucho más que una simple fuente de iluminación automotriz, el LED PixCell de Samsung se basa en una nueva tecnología de iluminación diseñada para mejorar la seguridad vial y la comodidad de conducción”, declaró Un Soo Kim, vicepresidente senior del equipo de negocios LED de Samsung Electronics. “A partir de PixCell LED, introduciremos soluciones de iluminación a medida muy adecuadas para futuros automóviles, incluidos los vehículos eléctricos y autónomos”.
Las luces de conducción adaptativas (ADB – Adaptive Driving Beam) es una tecnología avanzada de asistencia al conductor diseñada para ayudar a asegurar la máxima visibilidad de la conducción. Con el fin de evitar el deslumbramiento de otros conductores, el sistema ajusta automáticamente los patrones de haz de los faros cuando detecta cualquier objeto cerca de un vehículo en movimiento, evitando así cualquier deslumbramiento innecesario. Los recientes desarrollos en futuras tecnologías automotrices, como la conducción autónoma y conectada, han estado elevando el listón de las normas de seguridad de los vehículos y, en última instancia, impulsando la demanda de sistemas ADB.
Aprovechando la larga experiencia de Samsung en tecnología de semiconductores, el nuevo LED PixCell puede integrar monolíticamente más de 100 segmentos ultrapequeños en un solo chip LED, al tiempo que hace que el área de emisión de luz sea significativamente más pequeña.
Estos segmentos LED están separados por una pared de silicio para evitar la diafonía óptica y, a su vez, ofrecen un contraste superior para una visibilidad mucho mayor del conductor. Cada segmento funciona como un píxel para controlar meticulosamente la distribución de la luz, ya que distingue las áreas de encendido y apagado para que el haz del faro solo ilumine la ubicación exacta donde se necesita.
“Gracias a que su área emisora de luz se ha reducido a 1/16 con respecto a los módulos LED convencionales para sistemas ADB, el LED PixCell puede reducir el tamaño del faro en un 30-50%, lo que permite una mayor libertad en el diseño de lámparas más elegantes y elegantes”, afirma la compañía.
La distribución de la luz y los niveles de brillo del PixCell LED están diseñados utilizando software de iluminación automotriz, lo que los hace fácilmente ajustables para cumplir con diversas regulaciones y requisitos para lámparas automotrices en todo el mundo. Basados en un único diseño estándar de faros, los fabricantes pueden personalizar la salida de luz para adaptarse a las diferentes necesidades de diseño y disfrutar de un tiempo de entrega reducido para el desarrollo, la producción, el suministro y el tiempo de comercialización.
Samsung ha comenzado a enviar sus LED PixCell a los fabricantes de lámparas para su uso en automóviles eléctricos de próxima generación y ya ha proporcionado suficientes LED PixCell para encender más de 300.000 vehículos eléctricos.
Fuente de imágenes: Samsung Electronics