Samsung ha diseñado una serie de paquetes «Samsung D-series Special Color» ideados para resaltar las tonalidades de los objetos iluminados y hacerlos más atractivos.
Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en soluciones avanzadas de componentes digitales, ha anunciado una nueva familia de paquetes de iluminación chip-on-board LED, etiquetados como el «Samsung D-series Special Color». Los paquetes están diseñados para resaltar los tonos de color más atractivos de los objetos, lo que los hace efectivos para muchas aplicaciones de iluminación comercial.
Colores más vivos en los productos
A través de la ingeniería, los espectros de color dentro de la serie D se han ajustado para ofrecer una intensidad de color excepcionalmente alta, sin el uso de chips de iluminación ultravioleta (UV) nocivos. Los paquetes ofrecen un TM-30 * Gamut Index (Rg) de más de 110, un nivel que garantiza la iluminación con un color y una blancura excepcionales. Hoy en día, para proporcionar colores casi tan vívidos, muchas lámparas LED usan chips «near-UV», que pueden dañar el ojo humano y la ropa después de una exposición repetida. Los rayos UV cercanos pueden mostrar colores vivos, pero solo cuando los blancos en el objeto que se está iluminando contienen agentes fluorescentes. Una alternativa es usar lámparas de halogenos metálicos de descarga de cerámica (CDM) que no duran tanto tiempo.
Como el color tiene una influencia significativa en las decisiones de compra del consumidor, la nueva serie D ahora ofrece opciones de iluminación para tres de los segmentos más importantes de productos comerciales: moda, carne y verduras. Los paquetes LED para cada segmento han sido diseñados con la combinación más efectiva de fósforos para iluminar lo que se vende de la manera más atractiva. Para determinar los niveles de saturación y representación del color más atractivos en función de las percepciones subjetivas, Samsung realizó extensas pruebas de preferencia entre muchos grupos demográficos de todo el mundo.
«Nuestro nuevo ‘Color especial de la serie D’ aporta mucho más valor a la industria de la iluminación comercial, y va mucho más allá de los beneficios normales de renderizado de imágenes de los LED», ha señalado Jacob Tarn, vicepresidente ejecutivo del equipo de negocios de LED en Samsung Electronics. «Estamos decididos a seguir siendo el líder innovador en soluciones de componentes LED que no solo son excelentes en calidad, sino que también brindan los beneficios más prácticos para el usuario final: los consumidores».