Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de la nueva línea de chips LEDs FEC “Fillet-enhanced chip-scale package”, consiguiendo los más altos niveles de eficiencia lumínica de la tecnología CSP.
Inicialmente los LEDS CSP (Chip-Scale Package), no se habían utilizado de forma masiva en los mercados de iluminación LED convencional, debido principalmente a los menores niveles de eficacia en comparación con los LEDs convencionales. Sin embargo los FEC, recientemente mejorados con nuevos niveles de eficacia lumínica, llevan esta tecnología a la mayoría de los entornos de iluminación LED generales: iluminación ambiental, downlight, spotlight, grandes alturas y alumbrado público.
“Desde que introdujimos la tecnología CSP en la industria en el año 2014, hemos realizado un gran esfuerzo para avanzar en los niveles de rendimiento y flexibilidad de diseño de cada uno de nuestros LED CSP”, dijo Yoonjoon Choi, Vicepresidente del equipo de negocios de LED en Samsung Electronics. “Samsung continuará reforzando su ventaja competitiva en tecnología CSP, permitiendo la más ámplia variedad de diseños de luminarias con un rendimiento excepcional, durabilidad y rentabilidad para los fabricantes de iluminación de todo el mundo”.
Los chips LED FEC se basan en la tecnología más reciente CSP de Samsung, con paredes de dióxido de titanio (TiO2) alrededor de las superficies laterales del chip para dirigir la luz hacia el exterior. Esta tecnología provee una mayor eficacia que los convencionales LED CSP a la vez que ofrece una mayor flexibilidad para los diseñadores de luminarias.
Gracias a estos nuevos desarrollos, los nuevos chips LED FEC logran los más alto niveles de eficacia de la industria, con la capacidad de adaptarse a múltiples aplicaciones:
- LM101B, tiene una eficacia de 205 lm/W (65mA, +80 IRC, 5.000K), posicionándolo como uno de los líderes de eficiencia para chips CSP de media potencia.
- LH181B, tiene una eficacia de 190 lm/W (350mA, +70IRC, 5.000K), lo que supone un aumento del 10% en eficacia con respecto a la generación anterior.
- El LH231B, continúa ofreciendo una eficacia de 170 lm/W (700mA, +70IRC, 5.000K), siendo una de las eficacias más altas para la clase 5W.
El excelente factor de forma de los Samsung FEC, hacen que, por ejemplo los LM101B, sean una opción ideal para aplicaciones de iluminación de acento, donde es necesario colocar los paquetes de forma compacto en una área de emisión de luz pequeña.
La línea Samsung FEC, ya en fase de producción masiva, está disponible en una amplia gama de temperaturas de color en índices de reproducción cromática. Podrá ver la nueva línea completa, y el estado de arte de esta tecnología, en stand de la compañía en Light + Building 2018 en Frankfurt, del 18 al 23 de Marzo.