Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en componentes avanzados, ha presentado InFlux, una nueva línea de módulos LED lineales de alto flujo (muy brillante), optimizado para aplicaciones industriales de iluminación, como plantas, aparcamientos y almacenes. Los módulos LED sirven para sustitución de tubos convencionales T8 y T5HO (de alto rendimiento) y son adecuados para luminarias LED de alto flujo que cubre hasta 40,000lm (flujo luminoso *).
«Al proporcionar una amplia variedad de opciones de diseño de la instalación e intensidades de brillo, nuestro nuevo módulo lineal inFlux proporcionará una mayor flexibilidad en el diseño y la comodidad para los diseñadores de iluminación, así como un alto rendimiento y fiabilidad para los fabricantes de luminarias», dijo Jaewook Kwon, Vicepresidente de Grupo Marketing Iluminación de la Unidad de Negocios LED de Samsung Electronics. «Vamos a seguir reforzando nuestras altamente diferenciadas líneas de módulos de iluminación LED para poder atender una mayor diversidad de necesidades del mercado.»
Los módulos LED InFlux de Samsung incorporan el paquete de LED de media potencia de la compañía (LM301A), que cuenta con tecnología avanzada «flip chip». Esta tecnología permite acortar la distancia de unión a la base y reducir las capas de barrera térmica en cada paquete, evitando al mismo tiempo la necesidad de cables metálicos para el bonding. En consecuencia, se reduce la resistencia térmica de los paquetes de LED, además de permitir que cada paquete maneje una amplia gama de corrientes con una eficacia mejorada de la luz. Totalmente centrados en el enfoque flip chip LED, los nuevos módulos inFlux pueden proporcionar un mejor rendimiento de la luz, mas alternativas de corriente y resistencia térmica mucho más baja que los módulos LED que utilizan un paquete de chips epi-up convencional.
Beneficios paquetes de media potencia frente a alta potencia
Los paquetes de alta eficacia y media potencia aportan beneficios adicionales a los clientes, en comparación con el uso de paquetes de alta potencia. Los paquetes de media potencia pueden ser colocados con mayor densidad que los paquetes de alta potencia, lo que se traduce en la reducción de la desviación de la luz y una creciente uniformidad de luz en la línea de módulos inFlux. Mediante la utilización de un paquete de media potencia, la línea inFlux también ofrece beneficios de costo para los fabricantes.
Los módulos LED inFlux de Samsung están disponibles en seis tipos de productos. Cada tipo se presenta en una gama de flujo diferente que varia entre 1310 lm y 9380 lm con una diferente opción de longitud, ya sea 280 milímetros (mm) o 560 mm, y ofrece varias variaciones del color CCT, incluyendo 3000, 3500, 4000 y 5000K. Estas alternativas de productos ofrecerán a los fabricantes de aparatos de iluminación más flexibilidad de diseño para hacer frente a una amplia variedad de requisitos de aplicación. A través de una combinación de diferentes tipos de módulos LED, los fabricantes de aparatos de iluminación pueden variar el flujo de la lámpara de 6,000lm a 40,000lm.
Los módulos LED inFlux de Samsung han sido certificados por UL / cUL (EE.UU.), y también cuentan con la certificación CE y ENEC (Europa), e incluyen una garantía de 10 años.
Samsung también hace que sea más fácil para los fabricantes de luminarias conseguir que sus productos de iluminación superen los procesos de certificación de la industria, gracias a las relaciones de cooperación que Samsung LED ha establecido con empresas reconocidas de certificación en EE.UU., Corea, Europa y los mercados chinos. Estas «asociaciones» simplificarán los procedimientos complejos, reducir el tiempo de salida al mercado y en última instancia, tener un impacto positivo en los costos generales.
* Nota: El flujo luminoso (lumen o lm) es una medida de la cantidad total de luz (lúmenes) que una fuente de luz emite.