Samsung Electronics acaba de lanzar al mercado sus primeros paquetes LED “Human-Centric”, denominados como LM302N. Diseñados con unos espectros de luz cuidadosamente creados, la nueva familia ayudará a ajustar los niveles de melatonina en espacios interiores, para lograr que las personas están más enérgicas o relajadas atendiendo a su patrón de vida diaria.
“Los beneficios de utilizar los LED LM302N de Samsung van más allá de la función básica de la iluminación, permitiendo afectar a los efectos biológicos no visuales de la iluminación para las personas”, explica Un Soo Kin, vicepresidente senior del negocio LED de Samsung. “Nuestras soluciones LED son el comienzo de un enfoque centrado en el ser humano para la iluminación interior que permita mejorar la producción y la relajación, y en general mejorar el bienestar en los espacios interiores”.
La melatonina es la hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia y responde al rango de longitudes de onda del cian de la luz. Una luz más intensa con alta concentración en cian suprime la producción de melatonina en el cuerpo, aumentando la concentración y permitiendo obtener una mayor sensación de alerta. De manera similar, una menor intensidad de luz con este componente de cian minimiza las perturbaciones en el ciclo natural de producción de melatonina en el cuerpo, ayudando a promover un mejor sueño.
Los nuevos LED de Samsung utilizan espectros de luz diseñados con precisión con cantidades optimizadas de cian para acomodarse a las necesidades de iluminación que se necesiten: el LM302N DÍA mejora el estado de alerta y el LM302N NOCHE mejora la relajación. Estandarizados un tamaño de 3.0×3.0 mm, están protegidos contra la humedad y el calor.
El LM302N DÍA puede suprimir el nivel de melatonina en el cuerpo más de un 18% mejor que la iluminación LED convencional. Disponible en una variedad de temperaturas de color de 3000K a 6500K, el paquete DIA puede ser utilizado en una diversa gama de aplicaciones interiores, tales como escuelas, oficinas, bibliotecas y sitios industriales, para mejorar la sensación de estar despierto y el nivel de energía de un individuo.
Por su parte el LM302N NOCHE puede proveer un nivel de iluminación adecuado sin obstaculizar la liberación de melatonina, ayudando a las personas a mantener un nivel hormonal correcta similar al de un anochecer natural. El cuerpo libera alrededor de un 5% más de melatonina con la iluminación que provee los LED LM302N NOCHE, en comparación con unos LED convencionales. Además, el LM302N NITE se ofrece en temperaturas de color entre 1800K y 4000K, lo que proporciona flexibilidad de diseño para llevar los beneficios de la luz relajante a una variedad de espacios de iluminación.
Ambos paquetes pueden combinarse en una misma luminaria permitiendo así mantener un ritmo circadiano natural las 24 horas del día.
Fuente de imágenes: Samsung