La luminaria solar autónoma con sistema de gestión, Solar Intelligent Lighting, de Salvi se le ha concedido la etiqueta de “Solución Eficiente Solar Impulse” después de una evaluación realizada por expertos externos independientes y basada en estándares verificados.
La Fundación Solar Impulse nace de la iniciativa de Bertrand Picard y Boschberg en 2016, al ser las primeras personas en dar la vuelta al mundo en un avión con energía solar para demostrar que es posible un mundo sostenible a través del uso de tecnologías limpias. Tras el éxito del primer vuelo solar alrededor del mundo, Bertrand Piccard y la Fundación Solar Impulse han lanzado la segunda fase de su acción: seleccionar #1000solutions que puedan proteger el medio ambiente de una manera rentable, y llevarlas a los responsables de la toma de decisiones para ayudarlos a adoptar objetivos ambientales y políticas energéticas más ambiciosos.
Para recibir la etiqueta «Solución eficiente de Solar Impulse «, Solar Intelligent Lighting (S.I.L.) fue evaluado minuciosamente por un grupo de expertos independientes de acuerdo con 5 criterios que cubren los tres temas principales de Viabilidad, Medio Ambiente y Rentabilidad. Estos criterios están basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos en 2030.
Solar Impulse focaliza sus soluciones en 5 de estos 17 objetivos, con los que clasifica y evalúa todas las soluciones presentadas para formar parte de sus #1000solutions. Soluciones que Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará a los responsables de la toma de decisiones en los negocios y el gobierno. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.
Solar Intelligent Lighting (S.I.L), es una solución de alumbrado LED solar autoalimentado, por la cual el panel solar integrado alimenta una batería permite tener ciclos de carga cortos, aumentando su durabilidad y eficiencia. s. La solución S.I.L. también integra el sistema de telegestión Smartec®, el sistema de Salvi para las ciudades inteligentes y gestión del alumbrado; con el que se obtiene el estado de la batería; los ciclos de carga y descarga; y pudiendo crear perfiles de dimming de diferentes franjas horarias para un uso más eficiente de la energía.