La 58º edición del Salone del Mobile Milano concluye con un resultado positivo en términos de afluencia, de calidad de las relaciones comerciales y la confianza del cliente. Los 386.236 visitantes, durante los 6 días de celebración, provenientes de 181 países han conseguido un incremento en el registro del 12% con respecto a la edición del 2017, que propuso Euroluce y Workplace 3.0
«La industria del mueble tiene un balance muy positivo. Hemos invertido en calidad y hemos demostrado una vez más nuestro deseo de hacerlo aún mejor, trabajando estrechamente con diseñadores, artesanos, operadores de la comunicación y la cultura para continuar con la innovación de productos y procesos, y para recopilar la historia. El valor del objeto de diseño. Se trata de un programa de negocios, un programa de trabajo y una visión global de la empresa, la capacidad de la empresa en el mercado internacional, en el mundo en el que se encuentra. El Salón del mueble se muestra en el calendario en aquello que se llama un evento de 360 °, con un legado permanente en Milán.”, comenta el presidente del Salone del Mobile Claudio Luti.
El reconocimiento de la importancia del Salone del Mobile también se debió a la presencia de altas autoridades gubernamentales e institucionales que dan testimonio de cómo el Salone representa uno de los motores de la economía italiana, gracias a la relación fértil entre los negocios, la ciudad y el territorio que logra crear cada uno.
2.418 expositores, 34% de los cuales provenían del extranjero, provenientes de 43 países, divididos entre Salone Internazionale del Mobile, Exposición Internacional de Accesorios de Muebles, Euroluce, Workplace 3.0 y S. Project; De estos, 550 eran los diseñadores que participaban en el Salone.
«Las inversiones, la creatividad, el entusiasmo son las palabras clave de un evento en el que las empresas se involucraron para contribuir al éxito de una edición que, una vez más, demostró el valor de una cadena de suministro capaz de moverse juntos para ganar los retos de los mercados internacionales. Un éxito global logrado gracias al apoyo decisivo y convencido de las instituciones, incluido el de ICE que reconoció en el Salone del Mobile Milano un jugador fundamental para el desarrollo de Made in Italy en el mundo, y de Confindustria que, por primera vez en su historia, organizó su asamblea general dentro del evento, subrayando la necesidad de mantener un diálogo real con la política de apoyo y fortalecimiento a las empresas que, además de contribuir al éxito del evento, representan uno de los buques insignia de la economía nacional «, destaca Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo Eventi.
Éxito de público también para AQUA, La Visión de Leonardo, que registró un promedio de más de 2.000 visitantes por día. Desarrollado con Balich Worldwide Shows ha dado nueva vida a la Conca dell’Incoronata y representó la continuación ideal del Salone en la ciudad. Los visitantes de la instalación dedicada al genio del Renacimiento en la feria – DE-SIGNO fueron tantos. La cultura del diseño italiano antes y después de Leonardo. Comisariada por Davide Rampello y embellecida por la voz narrativa de Diego Abatantuono, DE-SIGNO ha comparado los conocimientos de las empresas de hoy en día con la planificación de Leonardo.
Hay dos momentos especiales que han marcado el vínculo con la ciudad de Milán y la colaboración estratégica con la Municipalidad y con Fondazione Teatro alla Scala, este último acuerdo, que acompañará el Salone del Mobile a fines de 2021, el año de las celebraciones de sus sesenta años. El concierto dirigido por el maestro Riccardo Chailly y la cena de gala, en el escenario del teatro más famoso del mundo, abrió sus puertas durante la noche, mientras que la noche en el Palazzo Marino, invitados del alcalde Giuseppe Sala, celebró los días dedicados al evento a los negocios. Durante la noche, el Salone del Mobile.Milano también otorgó un Premio a la Carrera Especial que fue otorgado a Mario Bellini, un reconocimiento que también quiere agradecer la contribución otorgada a la Feria a través de su colaboración con muchas empresas expositoras.
La próxima edición del Salón del Mobile de Milán se celebrará del 21 al 26 de abril de 2020.
Imágenes: Salone del Mobile. Euroluce