El barco Ovation of the Seas (Ovación de los Mares) de la marca Royal Caribbean cuenta con un sistema de iluminación y vídeo a bordo de la marca Elation Professional. Este buque ealizó su primer viaje en abril como el tercer crucero de lujo de clase Quantum de Royal Caribbean International.
Ovation of the Seas cuenta con la misma plantilla de iluminación y vídeo de alojamiento que los dos barcos de la clase Quantum anteriores, según afirma Christopher Vlassopulos, (Superintendente SLVR y Architectural Lighting) para Royal Caribbean International.
Christopher coordinó el diseño y la especificación de todos los equipos de entretenimiento en los espacios públicos de las tres naves de la clase Quantum ‘, incluyendo los sistemas de iluminación de entretenimiento.
Christopher especificó y diseñó la iluminación para los espacios de entretenimiento en este buque, junto con Benjamin Couling de Tristwell Solutions, la empresa responsable de la instalación y puesta en servicio.
Al igual que los dos barcos de la clase Quantum antes que ella, Ovation of the Seas es un smartship con el medio ambiente que establece nuevos estándares en términos de sistemas de iluminación de entretenimiento de bajo consumo a bordo. El gran número de Elation LED de iluminación y vídeo productos encajan perfectamente el espíritu smartship con un ahorro importante de energía y dólares. Por el cambio de incandescentes a LED, Royal Caribbean se dará cuenta de millones de dólares en ahorros durante la vida útil de los barcos de Royal Caribbean, según Vlassopulos.
¿Dónde se encuentra esta iluminación?
Los sistemas de iluminación y vídeo de Elation a bordo del Ovation se utilizan para mejorar visualmente principales zonas de ocio y relajación de la nave. En Two70, espacio de entretenimiento multifuncional de varios pisos del barco, los espectáculos se llevan a cabo bajo esta iluminación.
En el teatro real las producciones cuentan con un equipo basado en Elation Platinum Wash ZFX Pro, Satura Spot LED Pro, Platinum Beam 5R Extreme y Platinum Spot 35R Pro.
En el Royal Esplanade, una carretera de varios niveles repletas de boutiques, discotecas, restaurantes y bares que corre a lo largo de la eslora del buque, se encuentra el Platinum Wash LED Zoom y los accesorios Platinum Spot LED Pro que proporcionan efectos de iluminación.
Ovation of the Seas, que tiene capacidad para 4.180 huéspedes, navegará los mares de China. El barco cuenta con servicios de clase Quantum, incluyendo la cápsula de la estrella del norte que se eleva por encima de la nave, una experiencia de paracaidismo, entre otros servicios de ocio para los clientes.
Fuente e imágenes: Elation Professional