A principios de noviembre culminó la fusión entre Rofin Sinar Technologies y la compañía californiana Coherent Inc., dando como fruto la empresa de tecnología láser más grande del mundo.
La fusión, que ya fue anunciada en marzo del año pasado, concluyó a finales de 2016 tras la aprobación de las autoridades norteamericanas y de la Unión Europea. Con la integración de Rofin y Coherent se ha constituido la empresa de tecnología láser más grande del mundo, con más de 5.000 empleados y 20.000 clientes en más de 40 países.
La nueva empresa ofrece un rango completo e innovador de soluciones fotónicas, que incluyen desde componentes y accesorios hasta fuentes láser industriales y científicas, así como herramientas de fabricación de última tecnología.
En su trayectoria, Coherent se ha colocado en primer nivel mundial en microelectrónica, componentes e instrumentación de OEM, e investigación científica y programas gubernamentales.
Por su parte, Rofin lleva más de cuarenta años proporcionando sistemas y soluciones láser a todo tipo de empresas industriales. Con ellas ha trabajado en el desarrollo constante de innovaciones en tecnología láser para cubrir las necesidades de producción de una amplia variedad de sectores, como la automoción, la máquina-herramienta e ingeniería, la electrónica, el plástico, el envasado o la fabricación de instrumental médico.
Actualmente, ambas empresas se encuentran en proceso de reorganización interna con el objetivo de integrar y coordinar sus actividades y líneas de negocio.