La compañía española experta en iluminación LED y material eléctrico, Roblan, ha colaborado con uno de sus distribuidores oficiales y grupo líder del mercado español Electroclub, en la formación a profesionales de la tecnología LED. Durante estas jornadas, más de 60 asistentes de 30 distribuidores de este grupo, han tenido la oportunidad de profundizar y actualizar sus conocimientos en el campo de la iluminación técnica.
Los participantes a estas formaciones, trabajadores de empresas asociadas a Electroclub, estaban convocados en diferentes sesiones que consistían en:
-
Comprender las características técnicas que identifican a los productos de iluminación actual.
-
Apreciación de los niveles de calidad de los productos en el mercado y su aplicación correcta.
-
Elaborar, leer y comparar cálculos de proyectos lumínicos con DIALUX, para obtener los máximos resultados energéticos.
-
Repasar las normativas y la guía técnica de iluminación, en la que se encontraba la renovada norma de alumbrado vial (UNE-EN-13201:2016).
-
Analizar las tendencias del mercado, ligadas al término “The Internet of Things”.
-
Y por último, conocer las novedades de productos de control remoto de la compañía.
Estas jornadas de formación se celebraron paralelamente al “RoblanTour”, una gira por puntos de venta de España y Portugal para presentar las novedades en el catálogo de productos y hacer demostraciones in situ. Durante estos actos, en este caso dirigidos sobre todo a instaladores e ingenieros, la compañía repasó las características técnicas de los productos profesionales, asesorando sobre los proyectos en cartera del instalador. En estos cuatro meses, el tour ha recorrido más de 35 ciudades y la empresa tiene previsto anunciar nuevas fechas para septiembre con la colaboración de sus distribuidores oficiales.
Para Arturo Pereira, Director General de Roblan, estas actividades son “una oportunidad para todos que hay que aprovechar al máximo. Estamos seguros que continuaremos con estas iniciativas, porque la formación de los distribuidores e instaladores, que son en definitiva parte de nuestros embajadores, es fundamental. En un sector como este, en el que hay un continuo cambio, actualizar el conocimiento a través de estas sesiones nos hace ser más competitivos”, concluye Pereira.