El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en su Junta de Gobierno Local (JGL) dos convenios con mancomunidades del municipio: uno con la de Pablo Iglesias, para subvencionar el gasto de suministro eléctrico, el mantenimiento y la modernización del alumbrado exterior en una de las zonas más antiguas de la ciudad, y otro con una de Covibar, para mejorar la accesibilidad a dos zonas comerciales muy transitadas de este barrio.
Financiación de zonas privadas
El texto del primer acuerdo, que firmarán la próxima semana el alcalde ripense, Pedro del Cura, y representantes de la Mancomunidad Pablo Iglesias, supone para el Ayuntamiento asumir la gestión de la iluminación en una zona privada de uso público, ya que sus jardines y paseos están abiertos y son frecuentados no solo por quienes residen en esta parte del barrio Oeste.
El coste total de este convenio es de 30.000 euros y representa un ahorro para más de 3.000 ripenses que viven en la zona, además de una mejora de la eficiencia energética (menos gasto y menos contaminación) de las luminarias instaladas. Se trata de un acuerdo que permitirá la subvención del gasto de suministro eléctrico, el mantenimiento y la modernización del alumbrado exterior del barrio de Covibar.
También se ha dado luz verde a la firma de otro convenio con la Mancomunidad de Covibar (6.000 residentes; en este barrio existen otros mancomunidades), por cerca de 45.000 euros, que permitirá construir dos rampas: una entre las plazas de Miguel Hernández y Blas de Otero (conocida popularmente como plaza de las Ranas), y otra entre las plazas de Pablo Picasso y Pau Casals.
Con estos dos convenios, ya son cinco los que el Ayuntamiento habrá suscrito en los últimos meses con tres mancomunidades del municipio. Anteriormente, el Consistorio subvencionado mejoras similares para varias mancomunidades del barrio de Covibar, una zona de Rivas que ya tiene 35 años de existencia.