Blaze ha desarrollado la Laserlight, un diodo láser unido a la luz delantera que proyecta la imagen de una bicicleta en la carretera para prevenir accidentes.
El magnate de negocios inglés Richard Branson, conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group es noticia por la inversión de 500.000 dólares, junto al fondo Index Ventures, en la start-up londinense Blaze, dedicada al desarrollo de una innovadora luz delantera con proyección para bicicletas.
La historia de Richard Branson en emprendimiento es interminable. En 1970, creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records que pasó a ser el inicio de su fortuna, más. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson’s Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Según la revista Forbes Richard Branson es la 255 persona más rica del mundo y 4 persona más rica del Reino Unido.
Ahora le toca el turno a Blaze. Diseñada para hacer frente a la principal causa de accidentes en bici, los vehículos que se encuentran a la vuelta de un cruce con una bicicleta, la Blaze Laserlight proyecta la imagen de una bicicleta de 5-6 metros en la carretera. El dispositivo tiene un potente diodo láser lo suficientemente robusto como para soportar las vibraciones de la carretera y es resistente al agua. Ya está disponible para su pedido desde cualquier lugar del mundo en el sitio web de Blaze.
Para poner en marcha su proyecto, Emily Brooke trabajó con ciclistas, estadísticos, el Consejo y la empresa de autobuses de Brighton & Hove y el psicólogo experto en conducción Graham Hole. Así fue conociendo las amenazas a las que se enfrentan los ciclistas, antes de llegar a la Laserlight, que fue respaldada a través de una campaña de Kickstarter.
Los datos del informe justifican el proyecto: “El ciclismo está en auge, con más de medio millón de desplazamientos que se realizan en bicicleta en Londres todos los días”, afirma Brooke. “Pero este año, sólo en Londres, ya ha habido 14 víctimas mortales”. Ella espera que su invento pueda ayudar a prevenir muertes en el futuro.
La start-up Londinense que ha comenzado a vender su luz láser en todo el mundo, está planeando desarrollar Blaze como marca de ciclismo en toda regla, en torno a lo que su fundadora Brooke llama el mercado de “ciclismo urbano”.
La idea ha captado ahora el interés de Richard Branson y de su familia. Sus hijos Holly y Sam Branson fueron citados en un comunicado, afirmando: “Vemos una gran cantidad de potencial en Blaze como una marca de ciclismo urbano, así que queríamos participar”.