El sistema inteligente Revolv (o hub), comprado por la empresa Nest de Google en 2014, dejará de funcionar el 15 de mayo. Un comunicado de Revolv en su página web explica lo que ha sucedido, expresa su malestar y le agradece al usuario la confianza depositada. No obstante, la web ofrece una dirección de e-mail para que sus clientes puedan ponerse en contacto con ellos en esta nueva etapa. Desde SmartLIGHTING seguiremos el desarrollo de esta noticia.
“Revolv fue un gran primer paso en el hogar conectado. No era perfecto, pero hemos trabajado duro”. Así comienza el comunicado que han emitido los fundadores de Revolv, el sistema inteligente para el hogar conectado que compró Nest (Google) en 2014, y que ahora tiene que cerrar.
No más fondos para Revolv
En dicho comunicado, Revol afirma que la tecnología que han hecho se ha convertido en una parte integral de la plataforma Nest, que ha sacado al mercado muchos productos para el hogar inteligente (como cámaras de seguridad y termostatos) y, puesto que Nest está cambiando, en palabras textuales del comunicado, se está convirtiendo en algo más útil y sin duda mejor que lo que Revolv creó. Es decir, eso significa que están poniendo toda su energía en los trabajos que requiere Nest, por lo que ya no pueden asignar fondos a Revolv y tienen que cerrar el servicio.
La fecha elegida para el cierre será el 15 de mayo, cuando el dispostivo Revolv, que es un hub o un aparato que centraliza el funcionamiento de sensores o alarmas, y su aplicación dejarán de funcionar.
Los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de la dirección de correo electrónico help@revolv.com, para pedir ayuda durante esta transición y según indica la web le proporcionará un reembolso del precio de compra de su dispositivo Revolv.
Fuente: Revolv